Los últimos meses del año son testigos del nacimiento de nuevos restaurantes en Madrid y Barcelona. Muchos de ellos son auténticos exponentes del buen gusto y la creatividad. Hay para todos los gustos.

Los nuevos restaurantes en Madrid y Barcelona están dando mucho de qué hablar. Esta es una selección de los mejores. Muchos de ellos ofrecen platos de temporada y, por supuesto, los clásicos de siempre.

Nuevos restaurantes en Madrid

Bangalore, la mejor gastronomía hindú

Pertenece a la misma familia del famoso Restaurante Purnima y comparte con este la vocación por ofrecer una cocina de máxima calidad. Tiene además un local con un diseño fantástico, que impacta por su sofisticación y modernidad. Cuenta con una fabulosa terraza, de gran ambiente e ideal para estos días de otoño. Además, está ubicado en pleno barrio Salamanca de Madrid.

La gastronomía hindú es tendencia en todas partes y en Bangalore alcanza su máximo nivel. Se encuentran allí suculentos platos como la típica Pakora, el Tandoori, salmón Tikka y unos mousses de otro mundo. Cuentan también con un extraordinario menú degustación de lujo. Lo mejor es que los precios también son fantásticos e incluyen promociones.

El sainete, un restaurante muy original

El lema de este maravilloso restaurante lo dice todo: “La cerveza es libertad”. Por más que los comensales lo busquen, no van a encontrar vino: El sainete es prácticamente el templo de la cerveza. Se encuentran nada menos, ni nada más, que 150 marcas internacionales diferentes y 22 grifos.

Está en pleno centro de Madrid y ofrece una cocina creativa de autor, de la mano de su popular chef, Fran Vicente. Y en verdad que hace gala de creatividad, como se aprecia en su carta, que muchos catalogan como atrevida y rebelde. Sus platos incluyen desde espumas, hasta ceviches o un bao. El local además tiene acertados toques modernos y una luz dorada que lo envuelve todo.

alta cocina

 Distrito 798, una fusión incomparable

La cocina de fusión cada día gana más adeptos. Y está presente entre los nuevos restaurantes. En el restaurante Distrito 798 lo saben y por eso diseñaron una oferta única. Su propuesta es una amalgama de la cocina chifa, nikkei y mediterránea. ¿El resultado? Una carta única en la que sobresalen platos originales. Como ejemplos, sucausa chifa con emulsión de aguacate, tomate tigre en ceviche de remolacha y muchos más.

El énfasis en la faceta nikkei da lugar a dos de los platos estrella: el ceviche “mar y luz” y el tiradito de salmón. Los platos con mayor impronta asiática incluyen makis, niguiris, temakis o sashimis. Todo ello en un local que tiene cuatro espacios diferentes, los cuales incluyen un salón privado y la barra sushi. Es uno de esos sitios que siempre aseguran una experiencia inolvidable.

El Jardín de Miguel Ángel, inspiración pura

Al frente de este maravilloso restaurante está Manuel Prats, el prestigioso chef español. La inspiración es cien por ciento mediterránea y esto da como resultado una propuesta clásica y original al mismo tiempo. Muy recomendables el Steak Tartar de Añojo, el Aceite de ajo, el Atún de Almadraba y la Papa al Pomodoro. La versión particular del Lemon Cake también tiene fama de manjar.

El restaurante está localizado en pleno corazón de un jardín interior, dentro del Hotel Miguel Ángel. El entorno aporta un plus de sofisticación y belleza. En este lugar, cualquier plan se vuelve perfecto.

alta cocina

Los nuevos restaurantes en Barcelona

El jardín de El Edén, un lugar que hace honor a su nombre

Este lugar es el verdadero paraíso de la gastronomía mediterránea. Está ubicado en el centro de Barcelona y ya es reconocido por sus maravillosas tapas y por unos platos diseñados con mucho estilo. El local, además, tiene todo para dar lugar a un momento idílico.

Son famosos el solomillo de ternera con foie y los calamares a la andaluza con salsa tártara. No se les quedan atrás las parrilladas, en las que se ofrecen carnes jugosas, como las costillas de cordero o entrecot a la brasa. Hay tapas clásicas y de autor que son una delicia. Y para rematar, nada mejor que alguno de los postres artesanos.

B.24, sorpresivo y chic

Este es uno de esos nuevos restaurantes que debe reservarse solo para las ocasiones más especiales. Está ubicado en el lujoso Hotel Rey Juan Carlos I y tiene un clima de lo más chic. El ambiente relajado y a la vez elegante le otorga una atmósfera especialmente apta para una velada de lujo.

En términos gastronómicos, su propuesta se orienta hacia la cocina de fusión clásica, pero con algunas pinceladas internacionales. Hay platos tradicionales, como las croquetas de jamón ibérico de bellota o las patatas bravas.

Reyco

También se encuentran opciones más atrevidas como Parmentier de celery, Gamba de costa a la plancha sobre sal Maldon y Anchoas del Cantábrico, por mencionar solo algunas. Para el postre, nada tan adecuado como el Sacher de albaricoque o una Tarta de chocolate con avellanas y crema de toffe.

Restaurante Café de La Pedrera o el placer del buen gusto

La ubicación de La Pedrera no podría ser mejor: está localizado nada menos que a los pies del edificio que lleva el mismo nombre y que es obra de Antoni Gaudí. Todo es ensueño y misticismo en este lugar. Y ese “todo” incluye los fabulosos platos mediterráneos del lugar. El sitio evoca la esencia catalana desde el primer café del día hasta la última cena.

Otra muestra de los nuevos restaurantes con estilo. Allí se encuentra una variada oferta de brunchs y de tapas. Los sabores tradicionales están presentes, al igual que los que incluyen un toque de sorpresa. Se puede visitar a cualquier hora y siempre hay alguna delicia para satisfacer el gusto de los comensales.

Arròs i Peix y el sabor de mar

Arròs i Peix se ubica en la Vía Laietana y es lugar obligado para los fanáticos de la comida de mar. En este sitio siempre hay mariscos y pescados frescos. Sus creadores lo definen como “un restaurante innovador de mercado”, con calidad superior.

Dentro de sus opciones están el tartar de atún, el pulpo a la Gallega a la brasa y la ensalada de hambas y aguacate. También hay fabulosos arroces, dentro de los que destaca el arroz negro con marisco.

 

Fuentes imágenes: www.bangaloremadrid.com  /  Reyco