Los restaurantes japoneses ya tienen ganado un lugar propio en España. Su cocina se caracteriza por ser refinada, sencilla y natural. Es el fiel reflejo de una civilización milenaria que imprime meticulosidad y mucho arte en todo lo que hace.

Un plato japonés se distingue, ante todo, por su presentación impecable. Esa gastronomía siempre es agradable a la vista: colorida y llena de detalles. El otro rasgo distintivo de esta cocina es la aplicación de técnicas especiales, que exigen mucha dedicación.

Tanto Madrid como Barcelona cuentan con buenos exponentes de los restaurantes japoneses. Estos son algunos de los más destacados.

Restaurantes japoneses en Madrid

Kabuki Wellington, frescura y calidad

El Kabuki Wellington es, sin duda alguna, uno de los restaurantes japoneses de culto en Madrid. No por nada ha alcanzado una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. Muchos aseguran que allí se come el mejor sushi de la ciudad. Destacan la frescura del pescado y la calidad de las preparaciones.

El equipo está comandado por Ricardo Sanz, una verdadera autoridad en cocina japonesa. Su labor la complementa Silvia García, la famosa sumiller. Los dos están al frente de un establecimiento que ha logrado combinar acertadamente lo mejor de la comida típica japonesa con los sabores de la cocina vasca.

cocina japonesa

Sumo Fuencarral, el favorito de la cadena

La conocida cadena Sumo tiene en el Sumo Fuencarral su más destacado exponente. Es quizás el más conocido de todos. Su cocina es fiel a la tradición japonesa. Respetan escrupulosamente los sabores del país del Sol Naciente y esto se aprecia principalmente en su especialidad: el sushi.

También se pueden saborear otras delicias niponas como los Makis, los Niguiri o los Temakis. Y para aquellos a quienes los seducen los platos exóticos, nada mejor que el Tataki de buey semicrudo o el tartar de anguila.

Otros restaurantes de la cadena Sumo

Son varios los restaurantes japoneses de la cadena Sumo que marcan tendencia en Madrid. Todos tienen una elevada calidad y lo único que los diferencia es, básicamente, la ubicación.

Está el Sumo Fusión Gran Vía, localizado al comienzo de la calle con el mismo nombre, en el centro de Madrid. Es reconocido por sus cocteles. También está el Sumo Azca en la zona financiera, que se ha vuelto el punto ideal para ver espectáculos deportivos por televisión. Y el Sumo Cuzco, que funciona cerca del Bernabéu, tiene una decoración muy atractiva y un gran ambiente.

Wok Garden Azca, el mejor buffet

Wok Garden Azca es el mejor lugar para disfrutar de la comida asiática, en formato tipo buffet. El lugar tiene una excelente relación precio/calidad y cuenta con una ubicación inmejorable, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Las opciones son muy variadas, pero todas ellas tienen un denominador común: son comidas sanas y saludables. La decoración es acogedora, muy moderna y atractiva. La atención es personalizada. Ideal para pasar un rato agradable.

cocina jap

Miss Sushi Las Tablas y Aribau

Miss Sushi es una de las cadenas de restaurantes japoneses más famosas de España. El local de Las Tablas, en Madrid, es uno de los más recientes y tiene lo que más caracteriza a la propuesta de esta famosa marca: sabores exquisitos y únicos.

En Barcelona, está el Miss Suschi, en la conocida calle Aribau. Allí el ambiente es sofisticado y tranquilo. Tiene una decoración sugestiva y moderna, con un excelente servicio y, por supuesto, con los magníficos sabores a los que ya tienen acostumbrados a su público.

Restaurantes japoneses en Barcelona

Tokyo Sushi Gracia, íntimo y original

Se trata de un restaurante japonés que se inauguró recientemente y que promete convertirse en uno de los favoritos de Barcelona. Es un lugar íntimo, en el que se puede pasar una maravillosa velada en compañía de la pareja o un grupo pequeño de amigos.

Ofrece una amplia variedad de sushi y sashimi. Sin embargo, sus especialidades definitivamente son el Gyoza, el ceviche y el Maguro Tataki. A esos manjares tradicionales, el restaurante siempre les pone un toque de creatividad.

Doble Zer00, a la vanguardia en fusión

Este restaurante japonés no teme hacer fusiones de la comida japonesa y asiática con los sabores de otras latitudes. En este lugar se hacen unas interesantes mezclas de técnicas, aromas y texturas, que dan como resultado unas preparaciones asiáticas sensacionales, con toques mediterráneos y latinoamericanos. Una verdadera propuesta de vanguardia.

El chef Sebastián Merlet alcanza un nivel artístico en platos como el foie con anguila y mango caramelizado o en la fusión del clásico pato a la naranja. El restaurante cuenta además con una zona llamada “Kodomoo”, que está especialmente adaptada para niños.

Ikibana Born, el toque carioca

Este restaurante es una verdadera revelación, principalmente por su audaz apuesta gastronómica. Fusiona la cocina japonesa con la gastronomía carioca, para dar origen a platos únicos.

El lugar cuenta con una decoración fantástica, en la que priman los estampados genuinos en las paredes, con una fiesta de colores en todos los muros. Es un establecimiento con carácter, al que vale la pena ir en pareja.

Nikkei 103, una fusión universal

En Nikkei 103 se mezclan dos grandes gastronomías del mundo: la japonesa y la peruana. El lugar está anexo al Hotel Axel de Barcelona y cuenta con una decoración que hace de la madera su elemento principal. Este, y otros detalles, le otorgan una atmósfera de calidez sin igual.

Algunos platos de este restaurante no necesitan presentación. Es el caso del ceviche nikkei de atún con leche de tigre, una verdadera delicia culinaria. Otros platos muy apreciados son el yakisoba de langostinos con pasta de té verde picante o el el nigiri de atún toro con juliana de shiso, entre otros.

 

Fuentes imágenes: Japonismo  /  Rebañando  /  Groupon