Madrid tiene el honor de ser la cuna del ‘Embajador Mundial de la Gastronomía 2019’. El chef Mario Sandoval ha sido reconocido con este galardón que enorgullece a los españoles.  Una destacada trayectoria y un dedicado trabajo en el sector han puesto los ojos del mundo sobre él.

¿Cómo es este premio?

La ONG Inspiring Committed Leaders Foundation instauró este premio en el año 2016. El objetivo es reconocer la labor de profesionales y empresas que impactan en el quehacer social; se trata de una organización sin fines de lucro.

¿Dónde y cuándo se realiza la entrega de los galardones?

El reconocimiento al chef Mario Sandoval se hará efectivo en la gala New York Summit. Tendrá lugar el 20 de noviembre, en la fundación Ángel Oresanz. La gala mencionada es uno de los eventos empresariales más relevantes celebrados en Estados Unidos.

Este evento convoca a líderes y expertos mundiales en diferentes sectores de la economía. Jóvenes líderes y profesionales se unen a los veteranos en sus áreas para interactuar en un encuentro intergeneracional en el que todos ganan.

Restaurante Coque

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mario Sandoval: el elegido

Siempre es bueno destacar lo que hace grande a un grande.  La excelencia en la vida es resultado de un proceso y de una actitud sostenida. Es el caso de Mario Sandoval.

Las raíces en la infancia. Esta es una característica propia de muchos chefs cuyas vidas desde la niñez han estado vinculadas a la cocina. Mario Sandoval vivió la cocina desde los siete años de edad; participaba entonces de la actividad gastronómica familiar. Y allí, en un ambiente naturalmente afectivo, aprendió los principios básicos imprescindibles para ser un cocinero.

El ejemplo enseña. Y de sus maestros familiares, su abuelo y sus padres, recibió esa formación de valores y de amor por la cocina que impregnó su vida.

La escuela y el aprendizaje fuera de la familia

Su perfeccionismo y espíritu de superación lo llevó a la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Completó su formación trabajando en prestigiosos restaurantes. El Jockey, Zalacín, Akelarre lo integraron a sus equipos. Tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores: Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià; de todos aprendió, a todos agradece el haber formado parte de su vida profesional.

La excelencia permanente

Mario Sandoval dirige la cocina de Coque. Este restaurante es su casa. Fue abierto por su abuelo hace más de 50 años; él y sus hermanos son la tercera generación al frente de Coque.  En él se encarga de la cocina, mientras sus hermanos, Rafael y Diego, se ocupan de la bodega y de la sala.

El chef y el restaurante han recibido varios reconocimientos, entre ellos:

  • Dos estrellas Michelin.
  • Tres M en la Guía Metrópoli.
  • Tres Soles en la Guía Repsol.
  • Premio Nacional de Gastronomía. Es considerado el mayor galardón dentro de la gastronomía española. Es entregado por la Real Academia de Gastronomía.
  • Premio The Best Digital Chef 2019. Es un original premio que destaca la innovación y la excelencia de los chefs en la gestión digital y tecnológica de los restaurantes.

A estos se suma el actual: Embajador Mundial de la Gastronomía 2019.

Mario Sandoval es, sin dudas, merecedor de un reconocimiento que lo destaca en el mundo.