Galicia está de fiesta y se prepara expectante para recibir al Fórum Gastronómico A Coruña 2019. Tendrá lugar del 10 al 12 de marzo: tres extraordinarios días en los que el universo gastronómico desplegará sus alas.

La ExpoCoruña ha sido el marco elegido para el evento. El programa de actividades ya está difundiéndose y el realmente prometedor. La vigésima edición del Fórum Gastronómico A Coruña 2019 ya concentra la atención del sector.

Programa del Fórum Gastronómico A Coruña 2019

Este gran encuentro de los profesionales y amantes de la cocina lo tiene todo. Cocina en vivo, ponencias, talleres con degustaciones, mostrarán la gran diversidad de la cocina de España y del mundo.

¿Cómo se desarrollará el Fórum Gastronómico A Coruña 2019?

10 de marzo

  • Premio Cociñeiro 2019. La jornada se iniciará con la participación de cinco grandes candidatos al premio. Ellos son: Adrián Fuentes (Avisal), Alén Tarrío (Pampín), Víctor Fernández (Morro Fino), Carlos González (Merenzao) y Gerson Iglesias (Adega das Caldas). El premio al que aspiran reconoce la labor de cocineros emergentes y prometedores.
  • Coruña Cociña es un espacio del Fórum destinado al colectivo de cocineros que sobresalen en A Coruña. Un grupo singular, fresco y animado, que mostrará al público la excelencia y diversidad de sus cocinas.
  • Premios InnoFórum. Con estos premios se reconocerá el sabor más original, el producto más innovador y la presentación más creativa.
  • Catering y banquetes con Árbol da Veira. Luis Veira e Iria Espinosa lucirán la cocina de autor aplicada al catering.
  • El pulpo presente. La jornada se cerrará con el Concurso de Pulpeiros. Un interesante estímulo para los profesionales hábiles en el arte de cocinar un buen pulpo.

11 de marzo

  • Cocineras del Atlántico. La presencia femenina es rasgo destacado en este Fórum Gastronómico A Coruña 2019. Chefs del mundo pondrán en valor sus cocinas ancestrales o sus propuestas innovadoras y talentos.
  • Premios Picadillo. Estos premios son reconocimiento a trayectorias de los grandes responsables en todos los ámbitos de la restauración. Se premian cocineros, enólogos, jefes de sala, productores y divulgadores de cultura. 

12 de marzo

La vanguardia en el Fórum. Chefs que hacen de sus restaurantes territorios de vanguardia en la cocina, poblarán esta jornada con sus experiencias y sorprendentes estilos.

Otros destacados en esta vigésima edición

  • Diálogos. Conforman un espacio en el que presentar ideas y debatir propuestas acerca de las profesiones que incluye el sector. El papel de la mujer en la gastronomía y el servicio de sala serán los temas en esta reunión. Contarán con la participación de técnicos en los temas abordados y de periodistas especializados.
  • Fórum Dulce. Destacados pasteleros, chocolateros, heladeros y elaboradores de postres se harán presentes en el Fórum.
  • Craft Beer Forum. La cerveza artesanal tiene su lugar en el Fórum. Las empresas elaboradoras se instalarán para dar a conocer sus productos, que son furor en España y en el mundo.
  • Wine Circus Fórum Vino. El vino no podía faltar en un evento gastronómico. Bodegas emergentes, las nuevas tendencias del sector, catas a ciegas, son algunas de las actividades programadas.
  • Ágora. Es este un sector del Fórum que tiende a mantener la línea de realzar la cocina sostenible vinculada a productores locales.

El Fórum Gastronómico A Coruña 2019 será lugar de encuentro para todos. Profesionales, empresas productoras, escuelas de hostelería y restauración, distribuidores y público que ama la buena cocina se verán las caras. Comprobarán, una vez más, que el sector se ofrece generoso para compartir su saber cada vez que la ocasión lo hace posible.