Arclinea, un nuevo concepto en mobiliario de cocina profesional, nos ofrece diseños exclusivos, a la altura de los gustos más exigentes. Innovación, elegancia y funcionalidad se unen en modernos muebles para nuestras cocinas profesionales.

La característica principal de cada diseño es ese hilo conductor de distintas piezas que se integran en un concepto innovador. Elementos modulares atractivos se unen para hacer de tu cocina un espacio para la comodidad y la elegancia.

Historia de tradición y excelencia

Esta historia comienza en 1816, cuando se funda una empresa dedicada a la fabricación de cocinas artesanales. Un siglo después ve interrumpida su actividad a causa de la guerra. Pero en 1925 Silvio Fortuna Senior retomó la actividad de su bisabuelo.

La apuesta por lo artesanal define la propuesta de Fortuna, quien en 1958 puso en el mercado la famosa cocina THEA, una innovadora cocina de madera que caló en el gusto de los compradores. En 1960 tomó el nombre de “Arclinea Cucine Componibili”; con el acrónimo Arc que define Arredamento Razionale Componibile o Muebles Racionales Componibles.

La fabricación de muebles de cocina artesanales es el objetivo empresarial. Tradición y tecnología se unen a la profesionalidad, para crear un ambiente de cocina único a través la combinación de equipos.

Los procesos automáticos se alternan con los manuales para dar como resultado exquisitas piezas, únicas y audaces que hacen de su cocina un ambiente para disfrutar. Así se va definiendo ese nuevo concepto en mobiliario de cocina profesional.

Con la tercera generación de los Fortuna en actividad de la empresa en 1970 comienza una serie de asociaciones con diseñadores europeos. Estas asociaciones condujeron al éxito de las propuestas modulares de la empresa.

 

cocina profesional

Arclinea, un nuevo concepto en mobiliario de cocina profesional

En 1988, tras la asociación un año antes con el arquitecto italiano Antonio Citterio, surgieron cambios importantes. Se incorporaron materiales, métodos y procesos en una nueva estética, ahora de acero inoxidable, resistente al agua, al fuego y con excelente funcionalidad

En el haber de Arclinea hay ya numerosos premios, entre ellos el Compasso d´Oro, el más codiciado en Italia, o el premio Elle Decor 2004. En el resto de Europa, Australia, Asia y el continente americano, sus productos son muy codiciados.

En 2001 abre la primera sala de exposición independiente en Boston, Estados Unidos. En 2016, Arclinea se vinculó con B&B Italia, fusionando diseño, excelencia, innovación y calidad. Sus modelos son únicos, con espacios y funciones integrados basados en una matriz arquitectónica que atiende a las necesidades de cada cliente.

Las nuevas propuestas de Arclinea

Lo último de Arclinea se centra en el aprovechamiento de los espacios del espacio de trabajo. La cocina oculta es una propuesta para quienes desean optimizar las cocinas de los restaurantes, con una gran diversidad de espacios. Un muro arquitectónico esconde modulares, aparatos y equipos y se convierte en un mueble que se vincula con el resto de la decoración.

El showcooking de Arclinea

Para apreciar la funcionabilidad y elegancia de sus diseños, Arclinea cuenta con una exposición de mobiliario. En la calle Milanesado de Barcelona está la tienda que ofrece el showcooking.

Se trata del primer centro gastronómico en España. En la mañana se exponen los exclusivos muebles de cocina y en la noche es una cocina abierta al público. Dos cocineros deleitan hasta 18 comensales con exquisitos platos elaborados en las reconocidas cocinas Convivium.

El nuevo concepto en mobiliario profesional de Arclinea es hoy una propuesta internacional. Sus novedosos diseños y la funcionalidad que ofrecen están presentes en numerosos países del mundo.

Disfrutar estos módulos de cocina es una decisión personal que le ofrecerá comodidad para el trabajo diario en restaurantes. También el inmenso placer de cocinar y compartir con sus invitados en un ambiente de lujo y confort.