Renovado y acorde a la realidad del momento, en octubre tendrá lugar  el Fórum  Barcelona 2021,  reconocido como Gastronomic Forum Barcelona. El evento es organizado por Fira de Barcelona a través de la sociedad Alimentaria Exhibitions.

Restauradores y hosteleros, grandes empresas del sector de alimentación y foodservice, empresarios de equipamientos, servicios y distribución, pequeños productores primarios, se darán cita en este evento.   Desde el 18 y hasta el 20 de octubre, el mundo de la gastronomía vivirá este esperado encuentro.   

Existe gran entusiasmo en los organizadores, quienes aspiran a que el Fórum Barcelona 2021  contribuya a la recuperación del sector. En la determinación de las fechas, se ha tenido en cuenta el momento en que, de acuerdo con las estimaciones, el peligro de contagio de Covid 19 se habrá reducido.

¿Quiénes participan en el Forum Barcelona 2021?

Se ha convocado a participantes e invitados de toda España. La intención es que el Fórum Gastronómico de Barcelona sea motivo de unión del sector en estos momentos en los que el ambiente gastronómico necesita estímulos y gestos de apoyo.

El espacio elegido es el recinto ferial Montjuïc. En este cómodo y conocido lugar, se instalará la presencialidad del Fórum. Pero en esta edición, también se integran propuestas digitales con formato virtual, a fin de abrir el congreso a un mercado más amplio.

La idea de los organizadores es poder llegar al ámbito internacional más próximo. Las plataformas digitales serán el entorno adecuado para la participación de empresas españolas  y extranjeras que no puedan estar físicamente presentes. Y, dando un paso más, es la intención que esta plataforma quede establecida como un espacio para compartir experiencias e innovaciones.

También han sido invitados los expositores de Alimentaria & Hostelco. La institución ferial ha decidido trasladar este evento internacional a abril del 2022. Las restricciones de movilidad internacional han sido un motivo para este cambio de fecha. Por lo tanto, los expositores de Alimentaria & Hostelco que lo deseen,  podrán participar este año del Fórum Barcelona,  evento de carácter nacional

¿Qué actividades se realizan en el Fórum Barcelona?

Tradicionalmente, el Fórum Barcelona destaca como lugar de encuentro en el que los empresarios, profesionales y empleados del sector se ponen al día con las novedades. 

Este año en especial, se promoverán instancias de reflexión. La pandemia descolocó al mundo gastronómico que debe reinstalarse en la nueva realidad. Seguramente, se vivirán momentos muy productivos, en los que algunos actores mostrarán la forma en que han encarado la crisis.

Ejemplos de soluciones, modelos de trabajo, innovaciones de maquinaria y tecnología ocuparán espacios importantes en la feria. Conferencias, mesas redondas, pequeñas ponencias, prácticas demostrativas y todo tipo de actividades tendrán lugar en este espacio.

La sostenibilidad ocupará un lugar privilegiado en el Fórum. Barcelona es la capital mundial de la Alimentación Sostenible, por lo que este será uno de los ejes de las diversas actividades. 

¿Cómo inscribirse para participar en el Gastronomic Forum Barcelona 2021?

Para participar como expositor en la Feria, es preciso registrar la inscripción. Para ello, en la web del Gastronomic Forum Barcelona se presenta el formulario de registro.  La información requerida se refiere a datos comerciales de la empresa, sector de actividad y categoría de producto, tipo y tamaño del espacio. La inscripción tiene un costo que depende de las condiciones seleccionadas para el stand.

El escenario del Fórum Barcelona 2021: Recinto Monjuïc

Situado en el corazón de Barcelona, el Monjuïc de Fira es considerado uno de los recintos feriales urbanos más emblemáticos del mundo. Tiene una ubicación privilegiada. Está conectado a la red de transporte público, hecho que favorece el acceso.

Dentro del Parque se ubica el Palacio de Congresos, que cuenta con un gran auditorio para más de 1600 personas, salas de conferencias independientes y espacios para exposición. 

Se dispone de 153.000 metros cuadrados de superficie para los expositores, quince restaurantes, casi dos mil plazas de aparcamiento. Una infraestructura que asegura la comodidad de los asistentes.

La seguridad en el Gastronomic Forum Barcelona: protocolo covidless

La Fira de Barcelona ha elaborado un preciso protocolo de seguridad y prevención contra la Covid 19. El objetivo es celebrar el evento con las máximas garantías para trabajadores, organizadores, expositores y visitantes.

Entre las medidas dispuestas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, la distancia física, la instalación de puntos de higienización con dispensadores de alcohol,  la atención especial a la desinfección y limpieza.  La ventilación ha sido reforzada mediante el uso de filtros antibacterianos y se ha equipado el recinto con cámaras para el control de aforos.

Este protocolo ha sido diseñado con la consultora especializada en gestión de riesgos y con el asesoramiento del Hospital Clinic de Barcelona, centro epidemiológico de referencia.  Fira de Barcelona ha recibido el sello internacional “Safe Travels” del World Travel Tourism Council por su protocolo contra el coronavirus.

Comparte