Ya se está preparando la decimoquinta edición de la Expo Foodservice, el gran evento que ya es un clásico de la restauración. La novedad es que se celebrará conjuntamente a HostelShow, la tradicional feria de maquinaria y equipamiento  de hostelería. Dos eventos de excelencia, reunidos en la misma fecha y espacio.

La suma de ambos eventos configura un encuentro profesional único que ofrece una oferta 360º a sus visitantes”. Con estas palabras se ha referido a este suceso Nacho Rojas, el director del Área de Hostelería de Peldaño, empresa editora de una de las publicaciones organizadoras.

Características de la Expo Foodservice 2018

  • Se realizará el 7 y 8 de noviembre en el espacio “La Nave” de Madrid. Es este un espacio gestionado por el Ayuntamiento de Madrid destinado a eventos que fomenten la innovación.
  • La Expo Foodservice es el encuentro profesional por excelencia del sector hostelero. Cada año reúne a profesionales y expertos del sector en un evento que permite a las empresas contar con una gran visibilidad y captar la atención de potenciales clientes.
  • La unión de Expo Foodservice y HostelShow será una importante oportunidad de negocios. Más de mil propietarios, gerentes de compra, distribuidores e instaladores de restauración, se encontrarán cara a cara con fabricantes e importadores de equipamiento.
  • Se incluye en la programación la segunda edición del “Restaurant Concepts Day”. Se trata de presentaciones de ocho minutos que mostrarán a los actores del mercado la amplia oferta del mercado y las novedades más recientes.
  • Se prevén diversas actividades complementarias que suman valor a los tradicionales atractivos de las muestras. El concurso de decoración de mesas permitirá descubrir novedades y tendencias. Las mesas redondas con temas de interés para los hosteleros, serán fuente segura de intercambios y de aprendizajes.
  • Será también una instancia de reconocimientos y premios.

Momento de premios y reconocimientos

El día 7 tendrá lugar la gala de entrega de premios. El contexto será la conmemoración del XV aniversario de la revista “Restauración News”, organizadora del evento. Se entregarán los premios “Hot concepts España”.

Estos premios reconocen el trabajo y la profesionalidad de empresas y personas en  los aspectos más destacados del foodservice español. Una interesante manera de destacar el esfuerzo por la excelencia en la restauración.

Categorías que se premian:

  • Hot concept “Servicio Rápido”, para establecimientos con servicio de mostrador o autoservicio (sin servicio a mesas).
  • El premio Hot Concept “Casual Dining”, destinado a restaurantes pertenecientes al segmento casual, con ticket medio inferior a cincuenta euros.
  • Hot Concept “Senior”, previsto para restaurantes con amplia trayectoria y destacada evolución.
  • Premio Hot Concept “Junior”, que reconoce a establecimientos noveles y renovadores
  • Hot Concept “Colectividades”, dirigido a colectividades de restauración social, catering, hospitalaria.
  • El reconocimiento Hot Concept “Restauración en Hoteles”, categoría en la que se incluyen los establecimientos fuertemente ligados a hoteles y alojamientos.
  • Hot Concept “Restauración News a la trayectoria”, premio honorífico a un profesional de la restauración que se haya destacado a lo largo de su carrera.

Hostelshow

A la hora de otorgar premios , ninguna especialidad queda fuera, como vemos. El amplio espectro de la restauración está comprendido en estas categorías. La posibilidad de presentar candidaturas está abierta hasta el 21 de setiembre.

El 7 y 8 de noviembre, el pabellón de La Nave de Madrid, conocida como “La Nave Boetticher” cumplirá con excelencia el objetivo para el que fue creada: el estímulo a la innovación y al desarrollo. Expo Foodservie y HostelShow lo harán posible.