Uno de los eventos más esperados por el sector de panadería, pastelería, heladería  y café,  ya está cerca. InterSICOP 2022 se realizará del 19 al 22 de febrero de 2022.  Después de una versión totalmente digital en 2021 a la que obligó la pandemia, InterSICOP se lanza con nuevo impulso.  Será la primera feria en la agenda internacional que reunirá a las empresas y profesionales de los sectores mencionados.

Sus organizadores entienden que InterSICOP se ha convertido en una valiosa herramienta comercial para la industria española de la panadería y pastelería. Su fin es impulsar el posicionamiento, desarrollo, crecimiento y visibilidad del sector que genere utilidad y retorno de la inversión a los participantes.

El encuentro permitirá a los asistentes ponerse al día en lo que respecta a las novedades en aspectos técnicos, tecnológicos y comerciales. La dinámica de InterSICOP propicia el encuentro de la comunidad iberoamericana de estos sectores diferentes pero complementarios.  Será una muy valiosa oportunidad para mostrarse a toda España y para generar contactos y negocios que favorezcan a las empresas.

¿A quiénes convoca InterSICOP?

Organizada por IFEMA Madrid, InterSICOP es un evento innovador y moderno que impacta en más de 30.000 profesionales de 50 países.  Propone una cita presencial de cuatro días en febrero, un punto de encuentro iberoamericano en la que se vivirá un programa de primer nivel.

Este año, la feria presencial se complementa con LIVEConnect, la plataforma de InterSICOP que mantiene   presencia permanente en el sector. La modalidad presencial y la virtual se potenciarán y reforzarán mutuamente, permitiendo de esta manera el acceso de quienes no tienen posibilidades de asistir en vivo.

¿A quiénes interesa InterSICOP?

Al sector de panadería, heladería, café, hostelería y restauración, mayoristas y centrales de compra, agentes de industria alimentaria, fabricantes y distribuidores de equipamiento, materias primas y productos varios, escuelas de formación. Todos los profesionales y empresas dedicadas a estas actividades encontrarán en InterSICOP un espacio de aprendizaje, de comercialización y de difusión de sus propuestas comerciales.

El programa

InterSICOP 2022 contará con una amplia zona expositiva. El programa de actividades es muy completo. Incluye conferencias, foros, debates, masterclass, jornadas prácticas técnicas. Todas las actividades están destinadas a un público profesional.

Las actividades de nuclean en los siguientes ejes:

  • Campeonatos y demostraciones de Heladería Artesana, de Pastelería y de Panadería.
  • Conferencias a cargo de ponentes de destacado nivel.
  • Consultorías técnicas de recetas, elaboración, ingredientes y procesos de heladería.
  • Seminarios de grandes maestros de pastelería y heladería.
  • Claves de éxito para abrir un negocio de panadería.
  • Campeonato de escuelas de pastelería.
  • Foro de mujeres panaderas.
  • Jornadas de reflexión sobre la situación actual y expectativas de futuro de mercados energéticos.

Para obtener un pase para participar en InterSICOP es necesario entrar al sitio web de Ifema y completar el formulario.

Los participantes están inscriptos desde octubre de 2021, anticipación que muestra que la organización no improvisa. Asimismo, en el momento de la inscripción han reservado sus espacios, que tienen un costo de acuerdo con los metros cuadrados disponibles. La superficie mínima a contratar son 16 metros cuadrados.

InterSICOP LIVE Connect

LIVEConnect es la plataforma de InterSICOP que está disponible los 365 días del año para todas las empresas de los sectores participantes.  Este sistema virtual permite la participación de expositores, otra manera de estar presente en la feria.

Será un sistema utilizado por muchas empresas y profesionales que por diversos motivos no asistirán físicamente.  De esta manera lograrán visibilidad y presencia en el mercado y tendrán acceso a las actividades en forma online.

Un reencuentro marcado por la pandemia

El evento está, en parte, marcado por la pandemia. El comité organizador ha asegurado que reforzará los controles sanitarios. Se han dispuesto medidas para garantizar el desarrollo del evento en un entorno sanitariamente seguro.

Uno de los requisitos que Ifema ha establecido para entrar al evento es la presentación del Certificado Covid Digital de la Unión Europea, el QR Spain Travel Health, el certificado de vacunación o un test negativo PCR  o de antígenos realizado con 24 horas de anticipación. Y para quien llegue sin nada de esto, Ifema ofrece la posibilidad de tests PCR y antígenos en el propio predio ferial.

También se controlará el aforo de cada área. Para ello se dispone de sistemas de conteo automatizado de personas y con sistemas inteligentes digitales para el análisis de espacios, aforos y comportamientos de los asistentes. El objetivo es evitar las aglomeraciones.

A todo esto se suma un avanzado sistema de ventilación que garantiza la completa renovación cada 20 minutos.  Será exigido el uso de mascarilla FFP2 en espacios interiores y se realizará control de temperatura.

InterSICOP ha tenido una acogida extraordinaria, con más del 90% del espacio ya contratado y cientos de ponentes y participantes que han confirmado su participación.

Comparte