¿Por qué es importante planear detenidamente la decoración de tu restaurante? Hay una respuesta muy válida. La estética de cualquier espacio destinado a recibir clientes, es un factor que determina en gran parte su elección. Cuando las personas eligen un que sea agradable visualmente es un factor fundamental.  Y si una vez que entró le gustó, seguramente volverá.

Quizá para un restaurante el compromiso con la ambientación es mayor que para otro tipo de negocios. El restaurante tiene que ofrecer a los clientes una experiencia agradable que satisfaga todas las expectativas. No solo lucirá la comida, sino que todo el local es parte de esa experiencia. Por tanto, debe integrarse bien la decoración con la propuesta, con el público objetivo, con el entorno. Esto obliga a sentarse a pensar el emprendimiento como una globalidad a la hora de definir la decoración de tu restaurante.

El presupuesto y los recursos son siempre tema de preocupación. Hay ocasiones en las que al restaurador le gustaría renovar su restaurante, cambiar por lo menos el decorado.

Si se trata de un nuevo emprendimiento, la preocupación porque resulte visualmente lindo también siempre está. Surgen proyectos y muchas ideas, pero cuando llega el momento de los números, el globo se desinfla. Todo parece tan costoso que la iniciativa de decoración termina cayendo.

Sin embargo, el ingenio y la creatividad muchas veces suplen una buena parte del dinero, especialmente cuando se buscan opciones. Y los vinilos aparecen como los grandes salvadores para la decoración.

En épocas en las que los cambios son vertiginosos, este tipo de diseño ofrece una excelente posibilidad de seguir el ritmo de la actualidad. Decorar con vinilos permite que el restaurante se reinvente periódicamente, con bajos costes.

buen provecho, vinilo

Los vinilos en la decoración de tu restaurante

El uso del vinilo en decoración se ha impuesto en todos los ámbitos humanos. Se los suele utilizar en el hogar, especialmente para los dormitorios de niños o espacios de juegos.

Las oficinas también han integrado vinilos en sus paredes. Y, por supuesto, los restaurantes también los aprovechan; ya no es necesario sentirse aburrido de ver siempre lo mismo, el vinilo abre las puertas a la renovación.

Los vinilos ponen a disposición del usuario un abanico de posibilidades. Pensar en decorar con vinilos es abrir la mente a todas las ideas.  No hay sistema decorativo más útil que el vinilo; además de atender a la estética, ofrece otros interesantes beneficios.

Algunos beneficios de la utilización del vinilo

  • Es una solución económica. Su precio es mucho más bajo que el de otras alternativas. Este es un motivo fundamental en tiempos en los que cada euro cuenta.
  • No solo sirve para decorar paredes. En general, se adhiere muy bien en cualquier superficie lisa y limpia. Es apto para ser usado en escaparates, azulejos, puertas, muebles, cristales, techos. También hay vinilos para suelos; pueden cubrirse con ellos grandes superficies o emplearlos a modo de detalles más pequeños. Son ideales para disimular imperfecciones.
  • No requieren de ninguna obra de albañilería ni de mampostería. Esto contribuye a la economía. Comprando el vinilo y siguiendo las instrucciones de instalación, no se necesita nada más. Se coloca muy fácilmente.
  • Existen vinilos para interiores y para exteriores. Esto permite planear la decoración integralmente, pensando en todos los espacios. Si el restaurante dispone de una terraza al aire libre, por ejemplo, el vinilo se presta para la decoración.
  • La variedad de tamaños, diseños, colores y tipografías permiten afianzar la imagen corporativa del negocio. Con un vinilo o una combinación de ellos se puede lograr una decoración de tu restaurante única y personalizada. Se pueden crear espacios diferentes, adecuados a la imagen que el restaurante quiere transmitir.  Con vinilos se puede lograr que el negocio sea claramente identificable por los clientes.
  • Por tratarse de una opción económica, puede renovarse la decoración para acompañar momentos del año. En un cambio de estación o en las fiestas tradicionales por ejemplo, es posible ambientar el restaurante para la ocasión. Siempre es grato sorprender a los clientes con algún espacio que se modifique periódicamente para adaptarse a las fechas. 
  • Es especialmente útil para locales que organizan fiestas y eventos. Con vinilos se creará la atmósfera más adecuada para el tipo de festejo.
  • La higiene del vinilo es muy fácil. Simplemente se lava con agua y jabón. No requiere de procesos ni de productos de limpieza especiales. 
  • Retirarlo es muy simple. Por lo tanto, si en un tiempo se decide cambiar la decoración, se quita fácilmente y en su lugar se pone otro.

‘Hágalo usted mismo’

Muchas empresas que crean y venden vinilos, disponen de un espacio de acción para el cliente. En este módulo, quien quiere un vinilo personalizado lo diseña a su gusto, con las imágenes y tipografía que prefiera. Luego el diseño pasa a los fabricantes y el vinilo nace.

Esta participación de los clientes se estimula también en el tema de la colocación. A la hora de colocar, los vendedores ofrecen asesoramiento y tutoriales muy detallados de cómo hacerlo sin necesidad de contratar a nadie. Todo está pensado para que el vinilo se viva como la opción de decoración más conveniente.

El logo del restaurante, una foto especialmente elegida, una frase inspiradora, la promoción de una oferta, todo puede transformarse en un vinilo decorativo.  Solo se necesita un poco de creatividad e inspiración para aprovechar sus múltiples beneficios.