El uso de las redes sociales para planificar las estrategias de marketing se ha convertido ya en algo básico. Es muy importante posicionar la marca de un restaurante en las diferentes plataformas.

Una vez consolidado el nombre de tu restaurante en las redes, si quieres ganar público y fidelizarlo después hay que seguir trabajando de manera global. La estrategia consiste en abarcar las diferentes redes, para no perder la oportunidad de conocer al cliente. Pinterest es una de las que no puede ser ignorada en esta labor.

Pinterest se basa principalmente en imágenes, y ofrece además la alternativa de incorporar enlaces y descripciones. Con ello se obtiene lo necesario para un buen un posicionamiento SEO.

Se trata de una red social que puede utilizarse del mismo modo en ordenadores como en smartphones. Y lo más importante: cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Ventajas de promocionar tu restaurante en Pinterest

Pinterest en restaurante

  • Potenciales clientes. La posibilidad de ganar clientes es proporcional al trabajo que se dedique; además de la gran cantidad de usuarios que lo usan, la edad media oscila entre los 25 y 45 años. No hace falta aclarar que son los más propensos a salir a comer a restaurantes y tienen el hábito de realizar sus búsquedas de lugares en las redes.
  • Importancia de la imagen. Como hemos visto, Pinterest es una plataforma especializada en imágenes. Las mejores fotografías del local y de sus platos deben estar presentes, entre otras cosas porque será lo primero que vea el comensal al entrar en el establecimiento. Los clientes están viendo a cada momento lo nuevo, lo que atrae; seleccionar y publicar esas fotos pueden llenar el comedor si se hace con dedicación.
  • Fanáticos de la gastronomía. Esta plataforma está repleta de imágenes del sector hostelero y culinario. En la práctica, ningún restaurante que quiera sobrevivir debería estar fuera; es muy importante tener presencia en todos los ámbitos en los que está la competencia. Si existen tantas fotografías de comida es porque los usuarios la consumen.
  • Posicionamiento SEO. La búsqueda en la web es diaria y continua; pero no basta con estar, con tener una Web en Internet, o un blog. Es necesario optimizar dicha presencia, y eso se hace con las modernas herramientas de posicionamiento SEO. Las palabras claves y los enlaces que deriven a la página propia son la base.
  • Más imágenes, menos palabras. A diferencia de otras redes sociales, en Pinterest basta con las imágenes; una pequeña descripción con enlaces es más efectiva. Si el cliente se interesa, presionará el link y entonces ya estará visualizando la imagen.
  • Usuarios más atentos. Los asiduos visitantes de Pinterest se toman su tiempo para mirar, suelen prestar atención a los detalles y son más atentos a la información. Incluso suelen guardar en sus propios archivos los diferentes enlaces para futuras búsquedas.
  • Fácil de utilizar. Todos los clientes de un establecimiento de comida pueden acceder de manera muy sencilla a Pinterest. No se necesitan tener grandes conocimientos en sistemas para ver o compartir una imagen.

Pinterest

Otras novedades de Pinterest para tu restaurante

La herramienta Pinterest Analytics es de gran importancia para las futuras acciones en una empresa. A través de ella, puede obtenerse información sobre los posibles clientes más profundamente.

Esta aplicación permite seleccionar por tipo usuario y ver su comportamiento. Conocer los datos más usados, las imágenes más elegidas, etc. Se pueden crear campañas especiales dirigidas directamente según estas preferencias.

Pinterest una gran puerta abierta

Para los que ya comenzaron a utilizar Facebook, Instagram y otras redes, con Pinterest tienen una excelente opción. Una plataforma seria, profesional y con un público al que no se podría llegar de otra manera.

Conseguir los mejores clientes para tu restaurante depende de las campañas que se realicen. Hay que generar el interés y una vez que están en el local ofrecerles la mejor experiencia. Tanto los comensales como los empleados satisfechos son la garantía de un futuro rentable.

Fuentes imágenes: GastroActitud