El avance tecnológico ha cambiado la comunicación por completo, ofreciendo diversas herramientas para el mercadeo de las empresas. Una de esas herramientas es el Smartphone, que nos permite tener un sinfín de funciones en un mismo sitio. Precisamente, hoy en día hay una premisa extendida: el teléfono móvil, es el marketing más potente para restaurantes.

Los expertos y dueños de restaurantes más prestigiosos están aconsejando el uso del móvil como la principal herramienta promocional para los restaurantes. Por supuesto, no se trata solo de tener un buen smartphone, sino de aprender a utilizar distintas aplicaciones, realizar fotos y videos, realizar ediciones y otras cosas más. A continuación, abordaremos este tema tan importante para los negocios del presente.

Los buenos móviles permiten hacer contenidos de calidad

El teléfono móvil, el marketing más potente para restaurantes se ha ganado esta distinción por las ventajas que ofrece a la hora de desarrollar el mercadeo de imagen.En la actualidad, este es un medio realmente masivo, con aplicaciones que permiten crear contenidos de calidad. En la práctica, la mayoría de los creadores utilizan móviles para realizar su trabajo de fotografía, vídeo, edición y publicidad.

Las mejores aplicaciones y portales digitales tienen diseño responsive, es decir, que pueden ser vistos y ejecutados a través de un smartphone. Ahora mismo, hay profesionales editando videos con potentes programas desde su teléfono móvil, editando videos, produciendo música, entre otros. De igual forma, las redes sociales se manejan perfectamente por teléfono móvil.

Por supuesto, esto no significa que cualquier teléfono móvil y cualquier aplicación pueden generar contenidos de calidad. Con todo ello, si quieres convertir tu negocio en una marca, debes entregar publicaciones atractivas. El hecho de que estas puedan hacerse con el smartphone no implica que cualquier video o foto, será exitosa.

La tecnología móvil

Invierte en un buen móvil y aplicaciones

Aquellas personas que tengan un restaurante deben invertir en equipos de alta gama. Añadido a esto, los smartphones dirigidos a la producción de contenido profesional, tendrían que estar actualizándose de forma permanente. Esto es porque con cada nuevo modelo las cámaras, la iluminación y demás características están evolucionando con mucha rapidez.

Los teléfonos de gama alta de Apple y Samsung son los más recomendados para la creación de contenidos. No obstante, hay otras marcas que también producen modelos bastante interesantes para este tipo de trabajo. En este sentido, es importante mantenerse actualizado con las innovaciones tecnológicas. Esto podría hacer una gran diferencia con la competencia.

La mayoría de las personas no lo notan, pero utilizar equipos con cámaras cada vez más avanzadas genera ventajas frente a otros restaurantes. Aquellos restaurantes que innovan, tienen un flujo de seguidores, views y alcance mucho más elevado que el resto. La buena noticia es que invertir en un teléfono de alta gama sigue siendo más barato que comprar una cámara profesional.

Compra otros equipos de grabación

Si algo se ha aprendido con TikTok es que hacer una inversión en algunos equipos complementarios puede mejorarlo todo. Es más, una pequeña parte del dinero que te ahorras en una cámara fotográfica profesional, o una laptop para editar, puedes invertirlo en algunos implementos que serán de gran utilidad a la hora de grabar.

Aunque en los restaurantes suele haber muy buena iluminación, comprar una lámpara anular siempre será una buena idea. En principio, este es un complemento muy económico y al poder moverse fácilmente, puede utilizarse en aquellas áreas del local donde hay poca iluminación. Esto podría parecer algo innecesario, pero a decir verdad se trata de tener opciones. Existen equipos con luces de neón con diferentes colores y programaciones.

De igual forma, tener algunos trípodes tanto cortos como largos puede ser de gran ayuda. Esto permitirá realizar tomas centradas y estáticas, con mucha comodidad. Lo mejor de estos complementos, es que pueden colocar el smartphone a la altura que desees. Esto es ideal para grabar videos con tu chef, cocineros, meseros y demás.

Utiliza buenas apps y realiza cursos de capacitación

De nada sirve tener un buen smartphone y equipos de grabación si no tienes algunos conocimientos básicos. Por eso, el siguiente paso es comenzar a explorar los secretos de la fotografía, los vídeos y todo lo relacionado a los contenidos que se harán para el restaurante. En YouTube se encuentran tutoriales muy completos, lo cual es idóneo para comenzar.

No obstante, para dar el salto de calidad podría ser recomendable pagar un curso profesional presencial o por Internet. De hecho, el aprendizaje guiado por expertos en la materia permite puntualizar en algunos aspectos técnicos que no se dominan de la noche a la mañana. Aprender a manejar las luces, los ángulos, como mover la cámara o configurarla, harán la diferencia.

También es importante conocer las apps de edición que marcan tendencia y aprender a utilizarlas. Muchas de estas se pueden manejar de igual forma desde el mismo smartphone. Otros cursos que vale la pena pagar, son los referentes a marketing digital. Esto es así, entendiendo que cada red social tiene sus propios algoritmos y funcionan diferente. La idea no es solo tener buenos contenidos, sino también lograr una divulgación efectiva para tu local.

Teléfono móvil, el marketing más potente: el cielo es el límite

A partir de aquí, las posibilidades para visibilizar a tu restaurante son ilimitadas. Podrás hacer vídeos sobre postres llamativos con mucho chocolate fundido, explicaciones de recetas, cobertura de eventos, contenidos interactivos, etc. Es muy positivo que, al principio, verifiques las cuentas de algunos de los restaurantes que más te gustan. Por supuesto, el objetivo es no copiarte y crear publicaciones cada vez más originales.

Es bueno contar con un especialista en community manager que te ayude a llevar las redes, responder comentarios, tomar pedidos, etc. De esta forma, llevar las redes sociales será mucho más sencillo. La última tendencia es a que los dueños se involucren con la publicidad de sus locales, pues nadie mejor que ustedes saben lo que su marca representa y necesita proyectar. El camino es largo, pero los buenos resultados ameritan grandes esfuerzos… ¡Manos a la obra!

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