¿Da resultados seguir empleando la misma publicidad de antes para  tu restaurante durante el coronavirus?  Esta es una pregunta  que surge cuando esa especie de parálisis que provocó  el impacto inicial  comienza a ceder.  Seguramente, empresarios y empleados de restaurantes han pasado por diferentes etapas en sus reacciones. Desde el ‘No va a pasar nada’ de los primeros días, hasta el ‘No sé cómo saldremos de esto’, existe un abanico de pensamientos que van y vienen. 

Pero con los pies en la tierra, la economía tiene que sostenerse. El restaurante debe sobrevivir al coronavirus. La pandemia pasará, y es necesario resistir hasta que vuelva la paz.  Y el empresario sabe que el marketing es un punto fundamental para mantener la presencia del establecimiento. Pero debe actualizar las estrategias.

La replanificación de la publicidad de tu restaurante durante el coronavirus

El aislamiento total obligatorio incluye el cierre de los restaurantes. Sin embargo, las disposiciones establecen que podrán permanecer funcionando los servicios de entrega a domicilio de bares y restaurantes.  Por lo tanto, la publicidad en estos quince días de cierre de locales, será diferente para quienes entreguen comida a domicilio y para quienes no dispongan de este servicio.

Publicidad para tu restaurante durante el coronavirus

De nada valdrá que unos y otros inunden las redes con imágenes de los platos más tentadores ni de las promociones más convenientes. Esas estrategias pueden ser válidas para tiempos normales, y estos no lo son.  Entonces, ¿cómo plantear la publicidad de tu restaurante durante el coronavirus? Depende de las características del restaurante.

Restaurantes que cuentan con distribución de comida a domicilio

El trabajo continúa, pero a puertas cerradas y sin clientes presentes. En estos restaurantes, el marketing se centrará en esa fortaleza.  Para diseñar la estrategia hay que pensar en qué buscan las personas que piden comida a domicilio.

Pero no solo hay que cuidar lo que se refiere específicamente a la comida, a los platos de la carta. Los potenciales clientes seguramente estarán atemorizados, porque todo el mundo lo está. Y solo se animarán a comprar comida a domicilio si están seguros de que el restaurante ha instalado medidas de higiene y seguridad alimentaria para este caso.   

Y este debe ser el punto fuerte del marketing.  Las imágenes deben sugerir que todas las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud están en marcha.  Vídeos cortos de  la cocina segura en acción contra el coronavirus  atraerán más clientes que las fotos de los platos más tentadores. No obstante, es evidente que hay que asesorarse muy bien para que esos vídeos no dejen puntos dudosos y realmente aseguren el efecto.

Publicidad para tu restaurante durante el coronavirus

Cuidar los detalles de las entregas a domicilio

Un aspecto clave para resaltar en el marketing de tu restaurante durante el coronavirus es el sistema de entregas. Hoy en día, recibir un paquete del exterior causa cierto temor. Esto hay que preverlo y, especialmente, dar a conocer ese sistema anti Covid-19 en la publicidad.  La desinfección de los contenedores de alimentos en el momento del traslado y de la entrega, son puntos centrales en los hechos y en el marketing.

Muchos restaurantes con servicio a domicilio también han cancelado esta actividad. Generalmente se trata de grandes cadenas que con esta medida intentan contribuir a evitar el contagio del virus. Sin embargo, para los pequeños es una cuestión de supervivencia.  Lo importante es asegurar la asepsia total y mantener siempre vigentes las medidas dispuestas por la OMS y sugeridas por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. La publicidad de tu restaurante durante el coronavirus tiene que tener muy en cuenta difundir estas medidas.

Restaurantes que no trabajan con sistemas de entregas

La situación es bien diferente en los restaurantes que han dejado de trabajar totalmente durante 15 días.  El marketing en este tiempo de cierre debe destinarse a marcar presencia en los canales empleados habitualmente para la publicidad. Los clientes habituales tienen que ver que el restaurante sigue vigente, que el cierre es transitorio y que cuando el gobierno lo autorice, reabrirá sus puertas.

¿Qué se puede publicar en estos días de cierrePues es buen momento para recuperar la historia del local y publicar fotos de eventos recientemente vividos. A las personas les gustará verse en esas fotografías y la nostalgia siempre es un buen gancho para que vuelvan.

El optimismo debe ser siempre la nota dominante en esta publicidad para tu restaurante durante el coronavirus. Hay que transmitir buenas energías y mostrar la seguridad de que pronto clientes y restaurante volverán a juntarse físicamente.  Instalar juegos vinculados a la carta o a algún plato, reinventar recetas colectivamente, son ideas que mantendrán conectados a los clientes.

Es fundamental mantener el vínculo y la interacción. De este modo, una vez pasado este mal momento, cuando la actividad se retome, los clientes habituales y otros potenciales pensarán en el restaurante.

¿Qué pasará después del coronavirus?

Nadie lo sabe, pero probablemente la humanidad habrá cambiado algunos de sus hábitos. Seguramente, el temor durará un largo tiempo, y mucha gente se resistirá a salir a comer. Por lo tanto, estos días de cierta calma son buena ocasión para reflexionar sobre el modelo de negocio.Los que todavía no lo han hecho deben pensar en abrirse a un nuevo modelo de negocio. La digitalización es imprescindible para adaptarse a un porvenir incierto en el que, probablemente, la distancia sea un rasgo común.  El mundo online se afianza con la pandemia y quizás este sea un camino que hay que empezar a recorrer.

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