Los programas gratis de gestión de restaurantes están diseñados para simplificar, centralizar y hacer más eficiente la administración del negocio. El área de gestión es clave para el éxito.  Se trata de un área compleja, porque reúne toda la operativa que determina el funcionamiento coordinado del restaurante. De ella depende, en gran parte, la satisfacción del cliente y por tanto, la rentabilidad.  La tarea del gestor es compleja y tiene gran impacto en el funcionamiento,  y la tecnología proporciona  gran ayuda.

¿Qué tareas incluyen los programas gratis de gestión para restaurantes?

Las  funcionalidades dependen de cada programa.  Hay algunos muy completos que integran mayor número de posibilidades, otros son más básicos. La mayoría son escalables. Esto quiere decir que es posible instalar una versión básica y luego agregar funciones a medida que se hacen necesarias o que el negocio crece. Las operaciones básicas que integran estos software son la recepción de comandas, control de personal, gestión de documentos,  reservas y finanzas, diseño de menús, entre otras.

¿Dan buenos resultados los programas gratis de gestión de restaurantes? 

Software de gestión de restaurante

Los testimonios de usuarios de software de gestión para restaurante, muestran que les ayudan mucho.  Son buenos asistentes que colaboran con la administración haciéndola más práctica, cómoda y sencilla.

Estos software permiten una gestión más precisa y con menos errores, economizando tiempo y recursos.  Los procesos se agilizan y este es un factor clave para la satisfacción de los clientes.  Los empresarios pueden controlar su negocio en cualquier momento, pues disponen de la información de todos los procesos en tiempo real. 

No hay duda de que disponer de un programa de gestión, alivia la tarea y reduce el estrés de quien está a cargo de la administración. Y si es gratis, mejor aún, pues no hace falta inversión.

Los mejores programas gratis de gestión para restaurantes

La oferta de programas de gestión para restaurantes es muy amplia y diversa. Hay programas estandarizados que atienden a la mayor parte de los requerimientos de los restaurantes. Otros se dedican a una tarea específica.  Los que se presentan a continuación son totalmente gratis.

Loyverse

Loyverse es un programa que integra varias funcionalidades útiles para la gestión de un restaurante.  Está estructurado en módulos, los básicos son gratuitos, pero el software es escalable. Por lo tanto, si el restaurante quiere ampliar su uso, puede hacerlo mediante un pago.

Loyverse es muy intuitivo y fácil de usar.  Gestiona pedidos, administra inventario, organiza empleados, toma comandas y las envía a la cocina, facilita la analítica. Estas son algunas de sus funcionalidades.

Amadeus

Con Amadeus se gestiona cómodamente el restaurante, pues integra herramientas sencillas y útiles.  La organización de las mesas en el comedor se facilita con este sistema de gestión.  Se optimiza la ocupación del local, especialmente en esos días de gran asistencia de clientes.

El control de stock  es una función destacada de este software. En cada momento se tendrá información exacta de qué se necesita comprar  e incluso avisará cuando un producto está por agotarse.  Además, mantiene el control permanente del flujo de caja que permite exactitud en la contabilidad.

ManagementPro

Es un software Punto de Venta gratis diseñado para administrar, controlar y operar negocios de restauración.  Es un asistente muy completo que agiliza las operaciones y permite un servicio de calidad para los clientes.

Este programa de gestión de restaurantes registra las ventas, controla los inventarios, gestiona las comandas, controla las reservaciones.  Toda la gestión del restaurante centralizada en un único programa que, además, es gratis. Garantiza la seguridad y permite la creación de múltiples perfiles para controlar el acceso y proteger la información.

gestión restaurante

T`V123Fastfood

Es una solución pensada para negocios de restauración de comida rápida. Pero también es útil para todo tipo de  restaurantes, especialmente para los  que tengan servicio de envío a domicilio.

El programa registra los datos del cliente y los guarda para próximos pedidos. Atiende pedidos en las mesas del local en forma directa. También organiza los pedidos telefónicos y los envíos a domicilio o retiros en el restaurante.  Mantiene los datos de las ventas diarias, lo que facilita el análisis de la rentabilidad. 

QuickOrder

QuickOrder es un software de código abierto que organiza la cadena de ventas en el restaurante. Toma los pedidos en la mesa con un asistente digital personal y  envía lo datos a la computadora central. Desde aquí, automáticamente se imprimen en la cocina y en el bar.  Indica las mesas libres, las ocupadas y las que están a punto de desocuparse.

La fluidez y centralización del sistema evita confusiones, errores de los camareros y diferencias entre el pedido y el plato servido.  Es fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva.

Sling

Sling está centrado en la organización y comunicación con los empleados. Desde la programación hasta la nómina, administra todo el trabajo en una sola plataforma. En muy poco tiempo prepara el día a día de horarios y horas libres de empleados atendiendo a las solicitudes de cambios de turno. Economiza recursos, pues hace posible el seguimiento de las horas del personal y los horarios de entrada y salida.  Además, soluciona los cambios inesperados sin tensiones.

Este software para gestión de empleados, agiliza la comunicación interna. Permite crear un entorno de colaboración con mensajes grupales o privados. Contribuye a una mejor cultura de empresa y sentido de pertenencia.

Flipsnack

El diseño de cartas atractivas y de menús es la especialidad de Flipsnack. Es una solución que contribuye a generar la identidad del restaurante. Cuenta con diversas plantillas con variados modelos para elegir.

Estas plantillas están diseñadas muy profesionalmente y el programa las integra listas para usarse.  Flipsnack también hace posible personalizar el menú de forma muy práctica y sencilla.

Centralización de la administración y control son dos aspectos claves para la éxito de la gestión. Y la tecnología contribuye a ambos.