El sector de la Hostelería profesional está haciendo nuevas apuestas para potenciar el apoyo a bares y restaurantes. De esta forma y a finales del año pasado 2016, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE) y Makro firmaron un importante acuerdo de colaboración para el desarrollo de una iniciativa que se ha denominado “Martes de la Hostelería”. Ha sido en el marco de la Feria de Gastronomía Madrid Fusión.

Con este acuerdo, cada martes de cada semana, los bares y restaurantes de toda España están invitados a unirse al proyecto. La idea es que ese día se ofrezcan a los clientes promociones y servicios especiales, y de esa forma animarles a ir a estos establecimientos.

La plataforma “martes de la hostelería”

El proyecto nace del hecho demostrado de que el martes es el día de la semana con menos afluencia de público a estos establecimientos.

Uno de los primeros avances ha sido la puesta en marcha de la plataforma www.martesdelahosteleria.es, un eficaz punto de encuentro entre restauradores y clientes. Si gestionas un restaurante, en esta página podrás subir tus ofertas gastronómicas y promociones especiales para los martes. Además, tus clientes o potenciales clientes conocerán la ubicación de tu negocio y las propuestas más interesantes que puedas realizarles.

Además, mediante esta plataforma, los clientes tendrán la posibilidad de conocer las propuestas de restaurantes que más les convenzan o interesen, mediante un sistema de geolocalización.

 

 

Encuestas realizadas

La iniciativa de los martes de la hostelería nace de la demanda real en el sector. Una encuesta que ha realizado la cadena de alimentación Makro ha tenido como conclusiones que dos tercios de los hosteleros encuestados se mostraron a favor de la creación del Martes de la Hostelería.

Recordemos que una idea similar se adoptó, hace tiempo, en los cines, con el día del espectador, rebajándose un poco el precio de las entradas.


Declaraciones

Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR, ha afirmado que “la hostelería está en un momento de crecimiento, como han reflejado los datos de 2016. Ahora el reto es la diferenciación, la especialización y estar más atento que nunca a un cliente que ha cambiado mucho. Con los Martes de la Hostelería queremos convertirnos en el día imprescindible que no puedes faltar a tu establecimiento favorito

Por su parte, el famoso cocinero y presidente de FACYRE, Mario Sandoval, señaló que  “es una iniciativa que arranca en España y la mejor excusa para salir con amigos en un día complicado para la hostelería por la poca afluencia de clientes”.

martes hostelería

El éxito de la propuesta, en el primer martes.

A raíz de la puesta en marcha de esta propuesta, “Martes de la Hostelería”, ya el primer martes se unieron a ella más de tres mil bares y restaurantes a lo largo de todo el territorio nacional.

Algunos ejemplos de las promociones realizadas en este día son el café gratis después de la comida, menús a precios rebajados, descuentos en platos de la carta, etc.

Además de España, hay 25 países más que están analizando ideas similares a esta del “Martes de la Hostelería”, para apoyar a hosteleros y propietarios de restaurantes.

 

Fuentes imágenes:  Cafés y Bares de Zaragoza    InfoHoreca