Un buen grupo de restaurantes de la asociación Fomento de la Cocina Asturiana han concedido su premio anual a Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

Los motivos de la elección, según representantes de la asociación, se han basado en la trayectoria de este chef de referencia, esa creatividad que a todos nos asombra, su aportación continua a la gastronomía, su capacidad formativa y de aprendizaje permanente, y muchos más atributos personales y profesionales.

Fomento de la Cocina Asturiana es la asociación más antigua de las existentes en Asturias. Nació en el año 1980, y entre sus miembros están algunos de los más conocidos restaurantes asturianos: es el caso de Casa Fermín, Del Arco, Arbidel, Casa Gerardo, El Asador de Abel, Casa Tataguyo, El Retiro, La Pondala y muchos más.

fomento cocina asturiana

La asociación

Desde el año 1980, diferentes profesionales del sector de la restauración en Asturias, se agrupan en esta asociación, Fomento de la Cocina Asturiana, con el objetivo de recuperar platos, ideas, ingredientes, y mucho más, de la mejor tradición culinaria asturiana. A ello hay que unir la creatividad de los diferentes Chefs y la combinación con técnicas de cocina innovadoras.

Con la finalidad de acercar la cocina tradicional asturiana a todo el mundo, y a la vez proponer una oferta gastronómica del más alto nivel, todos los años hay un programa de actividades por parte de Fomento de la Cocina Asturiana, y sus asociados.

Es su página web http://www.restaurantesdeasturias.com/restaurantes.html se puede consultar la lista de los profesionales y establecimientos. En ella hay mucha información sobre las actividades de la asociación, y también es posible acceder al enlace de cada restaurante, de forma individualizada, haciendo clic en el logo correspondiente.

El acto de recogida del premio

La entrega del premio de esta tercera edición del premio de la asociación Fomento de la Cocina Asturiana, tendrá lugar el próximo 12 de febrero. El lugar elegido es el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y el acto dará comienzo a las 19.00 horas.

En agradecimiento por el galardón recibido, Joan Roca dará una ponencia el día 12 de febrero, en la que hablará de la trayectoria del Celler de Can Roca, los orígenes del pequeño bar de comidas de sus padres, y el camino emprendido junto a sus hermanos. La ponencia llevará el título de ‘De Bar de Barrio a Fábrica de Sueños’.

Recordemos que esta “Fábrica de sueños” que los hermanos Roca han levantado en Girona, tuvo su lanzamiento en el año 2007. Aunque ahora vemos al Celler en lo alto del ranking de restaurantes, realmente los comienzos no fueron fáciles.

Los tres hermanos, Joan, Josep y Jordi, han tenido desde el primer momento un compromiso con la innovación continua, la creatividad sin límites y la excelencia en la cocina. Este espacio permitió a los tres hermanos proyectar sus talentos individuales, creando experiencias únicas para sus clientes.

 

Fuentes de imágenes: Última Hora