Mantener el restaurante actualizado es un objetivo de los empresarios hosteleros, o debería serlo. Los tiempos cambian, las modas cambian y por tanto es necesario que el negocio esté atento estos cambios.

Para contribuir a esta actualización sobre novedades y actualizaciones, ha surgido GIR 2019. Por fin los empresarios gastronómicos y los negocios vinculados al sector disponen de una completa guía de innovación.

Antes de GIR 2019, los gerentes de restaurantes se movían a la pesca de información acerca de nuevas herramientas.  Algunos artículos sueltos comentaban alguna novedad tecnológica o digital que se anunciaba como útil. Y si el restaurador tenía suerte, accedía a ese artículo o algún colega se lo comentaba.

restaurantes asiáticos

La necesidad de una fuente de información completa y confiable fue captada por la empresa Diego Coquillat y su equipo. De sus manos surgió GIR 2019,  la esperada guía de innovación para restaurantes. Se trata de una fundamentada y argumentada colección de sugerencias para acompañar al restaurante en el proceso de innovación.

¿Quiénes son los responsables de GIR 2019?

Tres personas históricamente vinculadas a la gastronomía y a la innovación gestaron y llevaron a la práctica la idea. Ellos son Diego Coquillat, Oscar Carrión y Manel Morrillo. Los tres alzan la bandera de la innovación tecnológica como forma de potenciar el negocio.

Sus trayectorias son de por sí garantía de la excelencia de todos sus emprendimientos. Integrados en un trabajo colaborativo, generosamente han volcado en la guía todos sus conocimientos y experiencias. ¿El resultado? La GIR 2019 realmente es excepcional.

La tecnología en la guía de innovación

Ya es muy repetida la idea de que la tecnología está invadiendo todos los ámbitos de la vida de las personas.  Pero no por repetida, pierde fuerza, sino que cada día estas ideas toman mayor energía. Los cambios son muy acelerados y la tecnología es un motor para estos cambios. Todo el que no se suba a la ola tecnológica, corre el riesgo de quedarse fuera del sistema mundial.

Esta ola tecnológica inunda el sector de la restauración. Y, por lo tanto, es indispensable que cada negocio gastronómico forme parte de esta revolución que vive el mundo. Atentos a las dificultades que los restauradores tienen para mantenerse en sintonía con estos cambios,  sus autores crearon la GIR 2019.

¿Cuál es el objetivo de esta guía? Fue creada con la idea de que se convierta en una herramienta práctica que apoye al sector. En ella es posible encontrar sugerencias y recursos para garantizar el éxito en una gestión integral del restaurante.

¿Cómo se obtiene la guía?

GIR 2019 ya está a disposición de los interesados. La gran noticia es que es totalmente gratuita. Es posible descargarla de la página web de Diego Coquillat. Solo es necesario completar un formulario con datos personales; en él se solicita nombre y apellido, país y localidad de residencia, motivo del interés en la guía, teléfono y mail. Solo eso.

Por el momento está disponible la versión para España, aunque todo parece indicar que es posible que se produzcan otras adaptadas a diferentes países.  Atención restauradores españoles: ya no hay excusas para quedar al margen de la innovación.