En el negocio de los helados, Magnum es la empresa líder en el mundo. Y cuando una gran marca se une a un chef creativo e innovador, los resultados apuntan hacia el éxito. Así ha ocurrido con el nuevo helado Magnum creado por David Muñoz; original y exclusivo, este helado ha sido muy apreciado en su presentación en el hotel Eurobuilding de Madrid.

Con este helado y de la mano de David Muñoz, se instala en España la ‘Magnum Dippping Experience’. Es este un espacio en el que disfrutar de un helado no es solo frescura y sabor; la experiencia de saborear este nuevo helado es ingresar por una puerta nueva al mundo de la gastronomía de alta gama, de la mano de este afamado chef.

El súper helado de David Muñoz

No es frecuente que un chef tenga presencia en el mundo de las marcas. Lo habitual es que él mismo sea su propia marca; pero no hay límites para el afán de experiencias de David Muñoz. No puede resistir a los nuevos desafíos y en todos, el éxito es seguro.

¿Cómo es este helado que llena de curiosidad al mundo? La base es un helado de vainilla típico de Magnum.  El chef ha combinado el suave y aromático sabor de la vainilla con un baño de chocolate blanco aromatizado y coloreado con violetas, flor típicamente madrileña.

Se trata de un excelente equilibrio de aspecto, sabor y aroma que sorprende. La personalización del helado incluye perlas de yogurt, crujientes trocitos de lima crispy, violetas cristalizadas y pétalos de flores multicolores.

Se degusta anticipadamente con la mirada que sumerge a quien vive la experiencia en una atmósfera de extravagancia y novedad. El aspecto del helado “Magnum by David Muñoz” lleva a la imaginación y al paladar a volar. La mente intentará imaginar lo que vendrá, las hipótesis se adelantarán a los sentidos.

Pero la imaginación nunca está a la altura de la realidad cuando de este genial chef se trata. La amalgama de sabores, aromas y colores de la crema, chocolate, frutas y flores, produce un resultado que es imposible de prever. Solo saboreándolo se logra desvelar el misterio.

David Muñoz: su camino hacia el helado

David Muñoz, conocido también como Dabiz Muñoz, es el chef más joven que ha conseguido tres estrellas Michelín. En su restaurante DiverXo, se vive una mezcla armoniosa de radicalismo gastronómico y riesgo, que caracteriza a sus creaciones.

En sus platos se conjugan recetarios muy variados e influencias culturales diversas. Cocina arriesgada, llena de fusiones y con resultados únicos; su extraordinaria capacidad para la innovación exitosa, lo han convertido en un chef de excelencia en la alta gastronomía.

Reconoció el valor de la capacitación como complemento de sus dones naturales. Estudió en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz. En sus comienzos, trabajó en restaurantes muy reconocidos de Madrid; en ese camino fue descubriendo nuevas posibilidades y su espíritu vanguardista se desató.

Se instaló en Londres, pero luego volvió a Madrid con su pareja de entonces, Ángela Montero. Allí surgió el DiverXo, el restaurante que lidera. Todo un riesgo financiero, ya que para instalarlo tuvo que vender su piso y solicitar varios créditos, lo que es muestra más del espíritu confiado y con vuelo propio del chef. Un eslabón de oro para la cadena de este chef exigente, creativo y provocador.

Reconocimientos y premios de todo tipo han caracterizado la trayectoria gastronómica de David. Entre ellos el “Premio Nacional de Gastronomía” y las tres Estrellas Michelín.

David Muñoz Magnum

David Muñoz en el Magnum Dipping Experience

Nada es predecible en la vida de David Muñoz. Quizás por eso la intervención del gran chef en el planeta Magnum sorprendió al mundo. ¿Qué hace un chef de la estatura de David Muñoz con una marca de helados?, ¿por qué no ha creado su propia marca?, ¿tanta es su pasión por los helados que para trabajar para Magnum?

Estas y otras preguntas por el estilo han llenado los foros especializados y las redes sociales, entre los aficionados a la mejor cocina.

Pero nada de esto ha hecho flaquear en lo más mínimo a David. Ajeno a todo lo externo, muestra una vez más que solo sigue su corazón, su instinto y su gran pasión: la cocina.  Seguramente, la incursión en la experiencia de helados fue para él un soplo de aire fresco, una especie de juego que lo motiva a lo nuevo.

El hecho de salir de su mundo cotidiano para envolverse de la frescura de la heladería, satisface a tu espíritu siempre joven.  Y en este juego novedoso brilla, como suele hacerlo.

En notas de prensa, David Muñoz expresó que fue un placer trabajar con Magnum, en quien reconoce la calidad sus productos. Asimismo, la empresa reconoció que David era el chef perfecto para concretar su idea. Unidos por los mismos valores de calidad y dedicación al cliente, Magnum y David Muñoz hicieron posible que la Magnum Dipping Experience llegara a España.

El “Magnum by David Muñoz” es una edición limitada, así que, los interesados tienen que moverse de prisa para tener esta deliciosa experiencia.

Comparte