Saber todo sobre "ingredientes originales"

Descubre nuestra selección de artículos sobre "ingredientes originales". Encontrarás tanto artículos de información, como consejos o noticias de actualidad sobre este tema. Si te interesa consultar nuestros artículos sobre otro tema concreto, puedes dirigirte a nuestro indice temático.

Setas en tu restaurante, gestión con seguridad

Setas en tu restaurante, gestión con seguridad

Llega el otoño y la mejor idea es incorporar productos de estación al menú o carta de tu restaurante. Un ingrediente que nunca falla son las setas. Pero, ¿cómo es el proceso de limpieza? Toma nota de estos consejos.

El futuro de los frutos secos comestibles, nuevas ideas

El valor de los frutos secos y las semillas continuará creciendo a medida que se mejoren las posibilidades de consumo. Es indiscutible que a medida que el público las acepte, se volverán un producto muy apreciado por los beneficios que nos ofrecen.

Las bacterias revolucionan la cocina

Las bacterias no siempre son negativas en la cocina. Un buen ejemplo lo constituyen los fermentados y los platos que de ellos se derivan. La fermentación es una de las técnicas más utilizadas…¿en qué consiste?

Las hierbas silvestres, un plus para la cocina profesional

En la práctica, es frecuente y muy actual la presentación de platos con hierbas silvestres y flores que asombran a los amantes de lo nuevo. Siguen vigentes los tradicionales orégano, albahaca, romero, perejil, apio. Ya han dejado de ser silvestres, pues se las cultiva, procesa y envasa para uso gastronómico.

El uso de algas en la cocina de los restaurantes

Las algas son organismos vivos que viven en el agua, plantas, rocas e inclusive en otros animales. Existe una gran variedad de algas, que se pueden clasificar de forma muy general en unicelulares y multicelulares.

La semolina, una gelatina con sabor, y el agar

Las gelatinas tienen hoy un espacio especial en el mundo de la gastronomía y la alta cocina, entre otras cosas por su interesante textura y versatilidad. Ya no se trata solo de un postre clásico, ahora la gelatina permite la elaboración de distintos tipos de platos. Se ha convertido en una manera de innovar en la cocina.

Ideas para cocinar con quinoa

Introducir la quinoa en tu restaurante es una forma de ofrecer platos más interesantes, y también más nutritivos. Se trata de uno de los “súper alimentos” del siglo XXI. En realidad, se cultiva desde hace miles de años, pero solo hasta las últimas décadas se reveló...