Disponer de un delantal único es una forma magnífica de diferenciarse y de marcar nuestro propio estilo.
Los delantales son un recurso que habitualmente podemos ver cómo se utiliza en multitud de oficios como son las cocinas, hoteles, restaurantes o escuelas de cocina.
Nos encontramos ante un artículo ideal para evitar manchas, así como salpicaduras o roces que ocasionan el deterioro de la ropa. Hablamos de una utilidad práctica, pero que también puede ser un componente de lo más curioso, interesante y con gran atractivo, como sucede con los delantales personalizados.
Función y origen del delantal
Los delantales nacen en la Edad Media, cuando los artesanos usaban un recurso que se parecía a la tela en sus trabajos de taller. En época de los romanos ya lo utilizaban, pero fue a partir del siglo XIII cuando empieza a tener más éxito.
En la actualidad tiene un formato parecido y la finalidad es similar. Se sigue colgando del cuello y llega hasta los pies, de tal forma que quedan al descubierto parte de los pies. En el caso de los delantales con peto, son lo que cubren la parte delantera del cuerpo. Otros que conviene considerar son los cortos, que quedan por encima de la rodilla.
¿En qué situaciones podemos apostar por delantales personalizados?
Una posibilidad interesante es la de personalizar los delantales. Aquí el campo es de lo más amplio, puesto que podemos encontrarlos personalizados con una imagen, un logotipo, una foto o un nombre, entre otras opciones. Todo lo que queramos que se plasme es posible disponerlo en la superficie. De esta forma, son múltiples los usos que se les puede dar:
- Artículo promocional. Bares, restaurantes y cualquier establecimiento hostelero pueden añadir su logo en el delantal para promocionar su negocio.
- Parte del uniforme de los trabajadores. Contribuye a mejorar la imagen del personal, ya que los delantales personalizados proporcionan al bar o restaurante una imagen uniforme de los trabajadores. Además, es una prenda práctica y funcional que puede incluir bolsillos o chapas para sujetar abridores.
- Artículo de merchandising o regalo publicitario. Para tener un detalle con clientes de empresas de restauración y gastronomía.
Ventajas de los delantales personalizados
Los delantales personalizados son una excelente forma para promocionar tu negocio o evento, pues pueden personalizarse con el diseño deseado y además son una opción de lo más original si se quiere regalar a los clientes o también a los colaboradores.
¿Qué opciones hay de personalización?
La tecnología actual permite personalizar el logo de tu empresa gracias a diferentes técnicas. Todo ello con unos estampados que pueden ir desde 1 color o con más colores, dependiendo del tipo de modelo que se elija.
Además, algunas empresas se envían montajes en los que se ve cómo queda el producto elegido con el logotipo para confirmarlo y así evitar errores en la personalización.
Así que ya sabes, si quieres dar un giro a tu día a día en tu negocio que puede tener un uso práctico, pero de la misma forma aportar una magnífica manera de diferenciarse de la competencia y una herramienta para mostrar el nombre del negocio de restauración o del propio trabajador.