Las cápsulas de helados pueden ser muy pronto una realidad. Los locales, restaurantes y especialmente las heladerías, no tendrán que contar de forma obligatoria con un heladero, ya que está disponible en el mercado una novedosa máquina que utiliza encapsulados desde los cuales se pueden obtener una gran variedad de productos refrigerados. Cada vez es más común la utilización de robots y maquinaria especial para las cocinas de restaurantes. ¿La razón? Estas maquinas son capaces de hacer tareas repetitivas, lo que se traduce en más tiempo para que el personal pueda hacer labores de mayor complejidad.

Cápsulas de helados: rápidos y deliciosos

Los helados son uno de los postres más populares alrededor del mundo, por lo que nunca deben faltar en la carta de postres de cualquier restaurante. Pensando en ello, en un futuro cercano será posible servir el más delicioso de los helados sin necesidad de tener que comprarlo a un proveedor o, en el caso de los restaurantes y heladerías, sin necesidad de contratar a un heladero profesional.

Maquinaria de helados

La máquina de cápsulas de helados es rápida y además ofrece una amplia gama de sabores. Además de los sabores, este tipo de máquina también puede preparar otro tipo de postres helados, como es el caso de granizado, postres italianos tradicionales, sorbetes y más de 18 tipos de alimentos refrigerados.

Esta máquina podrá tener listo el helado en tan solo dos minutos y el resultado parece ser muy prometedor, tanto por la variedad de postres y sabores como también por la calidad del producto final. Por otro lado, en lo que se refiere a la apariencia de la maquinaria, es muy parecida a una cafetera tradicional. Este diseño tiene un propósito y es el que las personas se sientan cómodas con la máquina, ya que es algo que conocen y les resulta familiar.

LG Snowwhite: el Nespresso de los helados

LG Snowwhite es el prototipo de máquina de helados presentada por la gigante firma coreana. Como hemos visto, la máquina está basada en el diseño de las cafeteras tradicionales. Su función es muy sencilla, a partir de unas cápsulas se produce rápidamente un delicioso y cremoso helado, así como también una variedad considerable de postres. Lo interesante, además del sabor, es la rapidez de la máquina. 

Pero, ¿cómo funciona este prototipo? La máquina necesitaría dos cápsulas en el caso de los helados. La primera servirá para definir la textura del mismo, es decir, el cliente podrá escoger entre helado tradicional, sorbete o tipo gelato. Las cápsulas tienen un código QR que la máquina leerá para determinar la textura del helado.

La otra cápsula es para determinar el sabor del mismo. Según ha indicado LG, la máquina podrá ofrecer una gran variedad de sabores, además de los tradicionales y más consumidos como es el caso del chocolate y mantecado.

La Snowwhite tiene un diseño sencillo pero moderno, así como también se espera que sea fácil de utilizar. En este sentido, la máquina contará con una pantalla táctil en el área central en la cual las se podrán ajustar las diferentes funciones de la heladera.

Máquina de cápsulas para tu restaurante

Aunque esta máquina todavía es un prototipo, se espera que muy pronto sea una realidad, especialmente por el gran recibimiento de la prensa. La cápsula de helados sería, sin duda alguna, una gran adquisición para cualquier restaurante. Una de las razones para ello radica en la posibilidad de ofrecerle al cliente un postre único, delicioso y sobre todo novedoso. Además, ya no se tendría que comprar el helado a un externo y se puede controlar mejor la calidad del mismo.

Además de lo anterior, el cliente también podrá obtener más opciones al momento de seleccionar el helado. Lo interesante es que no solamente podrá escoger entre una variedad de sabores, sino también la textura del mismo. Esto último es un plus extra que con seguridad atraerá a más de un comensal.

Como todavía se trata de un prototipo, la compañía no ha compartido más detalles significativos sobre esta novedosa máquina. Tampoco se sabe cuál será el costo aproximado de la misma, costo de mantenimiento y, por supuesto, el costo de las cápsulas. Habrá que esperar un poco hasta que esta máquina sea una realidad. Es posible que esta máquina no solo esté dirigida al área comercial, sino también al uso personal, y es que es una verdadera comodidad poder tener helado recién hecho en casa.

Las cápsulas de helados prometen convertirse en una realidad en el futuro cercano. Realmente puede ser una gran adquisición para diferentes establecimientos del área gastronómica, aunque por supuesto, siempre será necesario hacer diferentes estudios de factibilidad y relación precio-valor, para determinar si es recomendable la adquisición de la misma. Lo cierto es que esta máquina podría impactar de forma positiva a muchos negocios. ¿Qué opinas sobre esta novedosa máquina?, ¿te gustaría adquirirla para tu negocio?