Una central de compras es la alternativa para realizar compras integrales ventajosas para las empresas. El objetivo es que tanto clientes como socios gocen de beneficios que les permitan ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, la variedad de productos y servicios como su calidad son factores determinantes al momento de integrarse a una central de compras.

¿Cómo funcionan las centrales de compra?

Diferentes empresas se inscriben a un central y comienzan a realizar sus transacciones comerciales en ‘conjunto’. Restaurantes, hosterías y empresas de otros sectores forman parte de una red en la cual se abastecen. A través de una aplicación a la cual todos tienen acceso es posible seleccionar y comprar los productos necesarios en solo unos minutos.

La integración a centrales de compra es la tendencia en las relaciones comerciales. La sencillez, flexibilidad, calidad y ventajas competitivas son la base de su progreso. Proveedores nacionales e internacionales están allí para que tu restaurante consiga los mejores precios de mercado. Además, el hecho de que sean muchos los clientes, aumenta el volumen de compras y abarata los precios.

¿Te interesa integrar tu restaurante en una Central de compras?

A través de cualquier dispositivo móvil es posible solicitar la adscripción a la central de compras. Una vez aceptada la misma es posible visualizar online los catálogos por segmentos, firmas, precios, etc. Se selecciona y realiza el pedido en pocos minutos, y a continuación lo que se debe hacer es esperar que llegue a domicilio.

Los administradores no solo se dedican al mantenimiento de la aplicación. Son además importantes asesores en las relaciones, comunican las novedades, ofertas y nuevos proveedores o productos disponibles. Como tienen presencia internacional, se convierten también en una gran fuente de información. En un solo lugar tienes a alcance de tu mano elementos para el funcionamiento de tu empresa, productos secundarios, disponibilidad de los proveedores, stock, etc.

Condiciones de una central de compras

Si estás pensando en incorporar tu restaurante a una central de compras aquí te mostramos algunos factores para analizar. El ingreso a la central de compras te abre las puertas a un gran mercado virtual con todos los proveedores que necesitas para tu negocio de hostelería.

No solo se trata de alimentos y bebidas, sino en toda una serie de aspectos relevantes a la restauración. No tienes obligación de compra, pero lo aconsejable es que comiences a hacer tus transacciones comerciales con el resto de los asociados. La calidad está garantizada por el grupo al que pertenezcas que tiene sus controles al momento de permitir la adhesión.

Como proveedor debes cumplir con las exigencias de calidad y precio, pues recibes a cambio un crecimiento en tu clientela. La central de compras se convierte en un enorme escaparate donde exponer tus productos. La competitividad es fundamental para generar vínculos más fuertes y sostenibles en el tiempo. El ámbito de profesionales al que puedes llegar se magnifica y más aún si consideras que la central de compras tiene visión internacional.

¿Es interesante para un restaurante?

¿Te interesa integrar tu restaurante en una Central de compras?

Los administradores de restaurantes que están a la búsqueda constante de mejoras en su negocio se preguntan sobre la importancia de las centrales de compras. En este sentido, si se observa con detenimiento el mercado, la situación económica global y el encarecimiento de las materias primas, la relevancia surge de inmediato.

El solo hecho de abaratar los costes de los elementos básicos ya trae como consecuencia mejoras en las propuestas al público. En la misma red son varios compradores que realizan pedidos, por lo que de manera directa el volumen disminuye el precio.

Un gran ahorro se produce, además, en la disminución de intermediarios en la cadena de venta. Al ser parte de una cadena de compras, se evitan una serie de fases como el transporte, que encarecen de forma considerable los precios. Por otro lado, no es necesario que el departamento de compras pierda tiempo y dinero visitando a proveedores, todo está a un solo clic desde la oficina.

Otro punto interesante por el cual integrar tu restaurante a la central de compras es la visibilidad que ganará tu empresa o restaurante. Otras empresas relacionas a tu segmento también se encuentran allí y por defecto, tu clientela aumenta. La imagen de marca se hace visible en otros puntos geográficos y tus ventas crecen como consecuencia.

Más ventajas que obtienes con una central de compras

Las negociaciones están garantizadas por profesionales expertos en marketing y administración. Es decir, el equipo trabaja para ofrecer a sus asociados y clientes las mejores condiciones en sus relaciones comerciales. Frente a cualquier inconveniente o desacuerdo, el equipo debe contar con un departamento resolutivo que interfiera con alta velocidad de respuesta.

La comunicación es otro de los pilares de las relaciones con la central de compras. El vínculo se basa en confianza y en la transmisión de información constante, real y actualizada. La única forma de que todos cumplan con las expectativas y los verdaderos fines de esta unión, consiste en estar comunicados. Todos mantienen su palabra y su lealtad al grupo si todos cumplen con dar lo mejor de cada uno para un resultado positivo para el conjunto.

Los restauradores al igual que hoteleros tienen por delante un gran camino de crecimiento y la central de compras es un escalón positivo. Se trata de saber elegir la más adecuada a cada uno con el fin de obtener los mejores resultados. Cada restaurante tiene su propio segmento, sus necesidades y su propósito de ser. Sin embargo, también es necesario abrir la mente. Recibir asesoramiento, observar lo que hacen otros y generar nuevas alternativas también puede dar sus frutos.