Es un sitio web para los artesanos del vino, pequeños, medianos y hasta grandes emprendedores. IberVino es una tienda online pensada en los amantes del jugo del fruto de la vid.

También los interesados en conocer los procesos que conllevan la elaboración de este milenario licor, pueden disfrutar navegando en esta página.

Para productores y/o artesanos, además del asesoramiento, la tienda dispone de una amplia gama de equipos, herramientas, accesorios y tecnologías. El catálogo incluye una vasta gama de productos para almacenar, trabajar y trasportar las uvas en su estado natural o ya procesadas para su consumo.

Un poco de historia

Una Web ideal para quienes deseen conocer todo sobre los procesos históricos ligados al cultivo de las uvas. También para los que gustan de conocer lo relativo a la producción de vinos, el blog de la tienda online dispone de mucha información.

Hay consejos sobre cómo remover las manchas de vino de la ropa y otras superficies. Entre las curiosidades, destaca un artículo con lujo de detalles del Hotel del Vino, ubicado en la autopista Zaragoza-Valencia.

copa de vino

Para quienes deseen llevar su afición a los vinos más lejos, a disposición de los internautas se encuentran un buen número de recetas y maridajes, elaborados a partir del trique de la uva.

Depósitos de acero inoxidable

Destinados tanto para almacenar los vinos como para los procesos de fermentación de las frutas. Adicionalmente, funcionan sin inconvenientes para la conservación de otros licores o bebidas con fines alimenticios.

Podemos encontrar varios modelos:

  • De fondo cónico: empleados principalmente para el almacenamiento de vino y sidra. También están recomendados para alojar aceite, cerveza, agua y leche, entre otros líquidos.
  • De fondo plano: sugeridos para la conservación del vino ya procesado. Son comparativamente más económicos que los modelos de fondo cónico.
  • De fondo bombado: dentro de esta línea hay modelos más horizontales, de hasta 500 litros de capacidad.
  • Cántaras: también elaboradas en acero inoxidable. Son ideales para almacenar y trasportar pequeñas cantidades de vino, desde los 3 hasta los 50 litros. Pueden emplearse de igual forma con aceites, vinagre, leche y otros licores
  • Barricas: los tradicionales móldelos de madera han dado paso progresivamente al acero inoxidable. Mantienen el espíritu clásico en el almacenaje del vino y otros licores.

Otros materiales

Adicionalmente, en IberVino también se distribuyen equipos elaborados en otros materiales, destinados para el manejo de líquidos y alimentos:

  • Depósitos de polietileno: ideales para almacenar líquidos y alimentos en bodegas frescas.
  • Depósitos apilables: fabricados en plástico. Diseñados para transportar hasta 1000 litros de vino y otras bebidas.

Equipos para las bodegas

depósito IberVino

A través de IberVino también pueden adquirirse herramientas para adecuar las bodegas de vino con lo último en tecnología:

  • Electrobombas: destinadas para el traslado interno de líquidos ya procesados y decantados. Agua dulce o salada, vinagre y leche, además de sidra y vino, son algunos de los productos que se pueden manejar.
  • Bombas: utilizadas tanto en bodegas como en laboratorios enológicos. Utilizadas para el manejo de uvas enteras, estrujadas o fermentadas.
  • Filtros: diseñados bajo el sistema de capas prensadas. Garantizan los más altos niveles de purificación, sin alterar la composición o el sabor de las bebidas filtradas.
  • Llenadores y dispensadores: funcionales con casi cualquier tipo de bebidas alcohólicas y alimenticias.
  • Encorchadores y capsuladoras semiautomáticas, con prestaciones profesionales. Diseñados expresamente para botellas de vino y sidra.
  • Etiquetadores: un buen vino necesita de una etiqueta que le distinga y le diferencie del resto. Una imagen fácilmente identificable es tan importante como la calidad de su sabor. A disposición de los artesanos modelos enteramente manuales o semiautomáticos, adaptables a distintos tamaños de envases cilíndricos.
  • Accesorios y consumibles: dentro de este apartado se incluyen, entre otros productos, aceites enológicos y tapas neumáticas. También grifos y tapones de acero inoxidable, así como variados modelos de válvulas de rosca.

Más allá del vino

Pero no solo los pequeños, medianos o grandes productores disponen de los equipos y de la asesoría, para la elaboración de los mejores vinos. En IberVino también hay opciones para los artesanos de los aceites o las cervezas.

  • Extractores de aceite: pensado en aquellos que, a partir de las aceitunas, obtienen productos de calidad extra virgen.
  • Kit de cerveza: diseñado para la elaboración de bebidas a partir de la fermentación de cebada. Se pueden producir artesanalmente distintos tipos, como la Pilsenar, Iris Scout, Mexican, English Bitter, entre otras.

uva negra

Para los laboratorios enológicos

Se ofrecen equipos de medición y accesorio. Es el caso de termómetros, densímetros, alcoholímetros, etc., que permiten conocer con exactitud y rapidez distintos aspectos:

  • Grado de acidez de una muestra.
  • Temperatura de un vino almacenado.
  • Grado de alcohol destilado.

Un lugar para comprar el mejor vino de autor

Los amantes del jugo del fruto de la vid no solo pueden equipar sus bodegas y laboratorios con la amplia línea de herramientas y tecnologías disponibles en el site. A través de IberVino pueden adquirirse una buena selección de vinos, listos para su consumo.

En resumen, se trata de un espacio en el cual todos los amantes de esta bebida (productores y consumidores), se sentirán a gusto y bien atendidos.

 

Fuentes imágenes:  Google Plus  /  Albatros Golf & Wine by Marques de Teran Rioja DOCa  /  Vix