En el mundo actual no es suficiente ofrecer un producto de alta calidad. La competencia es muy intensa y por ello es necesario utilizar todos los medios para lograr alcanzar al público objetivo y captar nuevos clientes.

En este contexto, el marketing cobra un nuevo sentido y cada día más personas y negocios se valen de esta herramienta para alcanzar el éxito. A continuación, veremos algunas de las campañas de marketing más efectivas que pusieron en marcha grandes restaurantes.

Las mejores campañas de marketing de restaurantes

1.Domino’s Pizza

Domino’s Pizza es una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo entero. ¿Sus clientes más importantes? Los jóvenes fiesteros que podían comprar una pizza a altas horas de la noche y madrugada.

Sin embargo, la cadena comenzó a experimentar unas bajas importantes en su crecimiento, por lo que procedieron a analizar sus puntos bajos. En ello descubrieron que el sabor de la pizza se encontraba muy mal posicionado en la mente de los consumidores.

A partir del estudio realizado, reformularon su receta e hicieron un relanzamiento en el que Domino’s Pizza llevó personalmente la pizza a la puerta de la casa de los clientes más exigentes.

La campaña comercial, cuyo objetivo era reconquistar a los clientes, fue tan efectiva que lograron subir sus ventas en un 14%; desde entonces han experimentado un estable crecimiento que oscila entre el 11 y el 12% cada cuatro meses.

2.Burger King

Otra exitosa cadena de comida rápida como es Burger King es la protagonista de una de las campañas de marketing más exitosas de los últimos tiempos. El objetivo de esta campaña era el lanzamiento del TenderCrisp chicken. La idea se centró en un pollo haciendo diversas cosas, de acuerdo a lo que le ordenaban.

A través del site oficial se podía observar al pollo a través de una cámara web obedeciendo las órdenes de los visitantes. Desde apagar las luces hasta bailar divertidas canciones. Burger King logró, de esta manera, convertirse en una de las primeras marcas que logró romper las limitaciones e interactuar con los clientes.

3.Nando’s Peri

Nando’s Peri es una cadena de comida rápida de origen suramericano. Esta cadena logró hacerse un espacio entre los comensales de la ciudad de Chicago y su estrategia fue nada más y nada menos que la generosidad.

En un principio, los clientes podían pagar a voluntad la comida y el dinero recolectado era donado a una organización benéfica. De esta forma, no solo dio a conocer sus productos, sino que generó empatía y fidelidad en la comunidad.

Campañas de marketing exitosas en el mundo de la comida

4.Burger 21

Algunas de las campañas de marketing más exitosas son, sin duda alguna, aquellas que de alguna u otra forma premian a los clientes. Esta fue la premisa utilizada por Burger 21, cuando lanzó una campaña para dar a conocer su nueva aplicación.

Esta app permitía a los miembros pertenecientes al Club de Clientes Fieles obtener una hamburguesa completamente gratis en el día Nacional de la CheeseBurger.

5.McDonald’s

El gigante de la comida rápida ha tenido a lo largo de su historia muchas campañas de marketing realmente memorables. Una de esas campañas invitaba a los clientes a buscar la mejor Coca-Cola sin pronunciar el nombre de McDonald’s.

La campaña estuvo a cargo de Mindy Kaling, conocida por su amor a la cadena de hamburguesas; el resultado fue extraordinario y logró captar la atención de millones de personas.

Por otra parte, McDonald’s siempre recurre a la campaña de premios a los clientes. En su estrategia, se utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer cupones de descuentos y premios a través de su aplicación móvil.

6.Buffalo Wild Wing

Buffalo Wild Wing logró captar a un público mucho más joven y deportista a través de su campaña B-Dubs TV. La estrategia consistió en promocionar a jóvenes atletas a través de su cadena de televisión interna. Los jóvenes debían mandar videos haciendo ejercicios complejos y acrobacias, para ser promocionados. Más allá de un producto de calidad, también es importante una buena campaña de publicidad.

7.Brasa y Leña

El restaurante Brasa y Leña llevó a cabo una exitosa campaña en la que los clientes podían comer completamente gratis el día de su cumpleaños, siempre y cuando fueran acompañados por tres amigos más.

A través del mail, el restaurante les recordaba a sus clientes sobre esta increíble promoción en el día de sus cumpleaños. Una combinación perfecta entre promociones de lujo y la utilización de las nuevas tecnologías para crear cercanía con los clientes.

En un mundo cada vez más competitivo, las campañas de marketing cobran una gran importancia. Es importante utilizar todas las herramientas que hoy en día se tienen a mano para lograr captar nuevos clientes y mantener la fidelidad de los ya existentes. Promociones, aplicaciones, tecnología, premios, descuentos, generosidad, no hay límite en cuanto a las formas creativas en que se puede llegar a los clientes.

Fuentes imágenes: Agencia de Marketing Online