En un restaurante que tenga un alto nivel de actividad, atienda a comedores colectivos, grupos numerosos, etc., uno de los dispositivos que no puede faltar es una máquina peladora de patatas industrial.

Esta maquinaria moderna facilita enormemente la vida de los chefs y, no solo eso, favorece el rendimiento del personal. Son dispositivos mecánicos muy prácticos y necesarios en tan competitivo negocio. Por ello es primordial conocer algunos tips para elegir máquina peladora que mejor se adapte a los objetivos buscados.

Importancia de tener una máquina peladora en tu restaurante

En la práctica, una máquina peladora industrial constituye uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de un restaurante. Por supuesto que esta tarea puede hacerse de forma manual, pero se pierde mucho tiempo en ello y el resultado final nunca será tan uniforme.

Tener una máquina peladora es una inversión necesaria para el mejor funcionamiento de cualquier restaurante. El tiempo es el factor clave en este caso, justamente un recurso que suele ser tan escaso en las cocinas de los restaurantes.

Las mejores recomendaciones para elegir máquina peladora

Elegir máquina peladora para tu restaurante puede convertirse en una tarea difícil, puesto que hoy en día existen muchas peladoras industriales en el mercado. El primer paso, antes de comprar cualquier máquina, es definir la cantidad de patatas que en promedio se necesitan y consumen en el restaurante. De ello dependerá la capacidad de la máquina a elegir.

Peladores multifuncionales

Un punto importante al momento de elegir una máquina peladora industrial es que ésta sea multifuncional. Hay muchas marcas en el mercado con propuestas muy interesantes; a la vez que patatas, se pueden pelar zanahorias y otra clase de alimento de contextura similar. Esta característica convierte a esta maquinaria en sumamente práctica para la cocina de un restaurante.

Materiales de elaboración

Cuando se elige un dispositivo como la máquina peladora, es importante fijarse en la calidad de los materiales de elaboración de la misma. De esta forma se garantiza que la máquina no solo sea efectiva, sino también más duradera con el pasar del tiempo y el uso continuo. Lo más recomendable es que la máquina esté hecha con aluminio resistente, para que el proceso de pelado se realice por una potente abrasión.

Capacidad

La capacidad de las máquinas peladoras de patatas puede ser muy variada. Desde 10 hasta 30 kilos es lo más común. La máquina a elegir dependerá en gran parte de la cantidad de patatas que diariamente se utilizan en la cocina. Sin embargo, siempre es recomendable pensar a futuro y escoger dentro de las posibilidades, la máquina con mayor capacidad.

Tipos de corte

Muchas máquinas peladoras de patatas y otras verduras, ofrecen también al usuario accesorios para realizar diferentes tipos de corte en las patatas y otras verduras. Con ello se obtiene una ventaja doble: el pelado y también el troceado; el ingrediente sale finalmente de la máquina listo para su uso.

Ventajas de las máquinas peladoras de patatas

Tiempo

Sin duda alguna, el ahorro de tiempo es una de las grandes ventajas al momento de adquirir una de estas maravillosas máquinas. En una cocina de restaurante el tiempo es un recurso escaso; por ello se debe recurrir a todos los implementos y utensilios que faciliten esta tarea. Además, la optimización del tiempo está estrechamente relacionada con un mejor rendimiento. Como consecuencia, el producto final presentado al cliente será de una excelente calidad.

Limpieza

La limpieza es otro factor clave. Con las máquinas industriales, las patatas salen mucho más limpias que cuando este proceso es realizado de forma manual. Otra gran ventaja es que las mismas no solo salen limpias sino también completamente secas y listas para cortar.

Adquirir una de estas máquinas no solo optimizará el tiempo, sino que también mejorará considerablemente el rendimiento dentro de la cocina. La higiene también se verá favorecida y en líneas generales todo el proceso de limpieza y elaboración de los alimentos.

Fuentes imágenes: www.dornow.de  /  YouTube