Los tiempos de espera de los clientes en el restaurante son muy importantes para los clientes. La posibilidad de conocer ese tiempo con anticipación evitará molestias y descontentos. Con el objetivo de gestionar la espera del usuario, Wait Check surge como una herramienta para mejorar la experiencia gastronómica.

Una vez más la tecnología y la creatividad se unen al servicio de la gestión comercial. En este caso, se trata la gestión de tiempos de espera para encontrar mesa en un restaurante.

De este modo, se complementa el buen servicio en el restaurante con información muy útil para el cliente aún antes de que ingrese al local.  Con Wait Check, los clientes podrán saber si hay lugares disponibles en el restaurante que han elegido.

¿Qué es Wait Check?

Wait Check es una aplicación informática, apta para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Permite a cualquier persona conocer el tiempo que deberá esperar para tener lugar en un restaurante.

Con esta herramienta se puede evitar llegar a un restaurante y encontrar que hay una larga espera. Si en el local elegido para comer hay mucha espera, los clientes podrán optar por buscar otro o esperar antes de ir.

Austin, en Texas, fue la ciudad elegida por los desarrolladores de Wait Check para iniciar su proyecto.  Es esta una ciudad foodie de los Estados Unidos.  La idea surgió precisamente ante las largas esperas de la gente a la hora de comer.

Los genios creadores de esta aplicación son los hermanos Zamora y los hermanos Goudeau, Coinrad Gonzáles, Curt Matheuws y Raviram Kallepalli. Todo ello con el apoyo de la organización “Nueve Solutions”.

¿Cómo funciona Wait Check?

El proyecto de Wait Check se universalizó y se puede utilizar en casi todo el mundo. Con esta aplicación, los usuarios pueden ver de un vistazo qué restaurantes tienen un corto tiempo de espera.

Al entrar en la app la persona encuentra un mapa y en él una codificación en colores:

  • El azul indica que no hay información disponible.
  • El verde simboliza tiempos de espera menores a quince minutos.
  • El amarillo muestra los restaurantes con tiempos de espera entre los quince y los cuarenta y cinco minutos.
  • El ícono rojo está indicando que el restaurante no es recomendable por los largos tiempos que hay que esperar para tener lugar.

Características e Wait Check

  • Funciona con geolocalización. Es decir, que si está activada la localización del dispositivo, la aplicación mostrará los restaurantes cercanos, una foto de los mismos y las esperas en cada uno.
  • Pero si lo que interesa es un restaurante en especial, los usuarios también pueden verificar el tiempo de espera. Cuenta con la posibilidad de ingresar el número de comensales, para que el dato sea más preciso aún.
  • La aplicación permite recibir notificaciones cuando se actualizan los datos y cuando los tiempos de espera cambian. Si el usuario lo prefiere, puede actualizar los datos manualmente. De este modo evitará interrupciones y economizará batería. 
  • Una vez elegido el restaurante, desde la app se dirige la llamada que permitirá ser colocado en lista de espera, obtener más información y actualizar los tiempos. Todo ello desde la interfaz de usuario común.
  • Es una aplicación de colaboración. Cuantas más personas usen Wait Check, más se beneficiarán todos los comensales.
  • La finalidad de Wait Check es atender a los comensales que no quieren esperar demasiado tiempo. Por tanto, funciona como un escaparate donde los locales con mayor disponibilidad ocuparán los primeros lugares.

Ventajas del uso de Wait Check para el restaurante 

  • Comodidad y beneficios para el cliente, compromiso y exigencia para el restaurante. Este es un gran impacto que Wait Check está produciendo para clientes y gestores de restaurantes. La información proviene directamente de los usuarios, por tanto, aquí no hay trucos ni publicidad engañosa de los establecimientos. 
  • A medida que los clientes llaman para ser incluidos en la lista de espera, el restaurante va anticipando la marcha del negocio minuto a minuto. Si se organiza bien, no habrá sorpresas ni se verá desbordado. 
  • La gestión del servicio, una vez que el cliente está adentro, es fundamental para reducir los tiempos de espera de los que quieren entrar. Mejor servicio, menos espera, más clientes; la ecuación es sencilla.
  • También hay recompensa para aquellos que se esfuerzan para que la experiencia gastronómica en su restaurante sea fluida, feliz, sin interrupciones y desagradables esperas. La velocidad en el servicio se vuelve un activo que se pone en valor gracias a la aplicación. 

¿Cómo se financia Wait Check? 

Hasta que no se alcancen los cien mil usuarios registrados en Wait Check, la aplicación funciona como plataforma libre sin publicidad. Por tanto, es gratuita, tanto para restaurantes como para usuarios individuales. La intención durante esta etapa es favorecer la instalación y el uso.

Al alcanzar los cien mil usuarios, la plataforma activará la publicidad. Una nueva opción para marketing de locales que puede resultar de gran utilidad.

Actualmente, los creadores de Wait Check han lanzado una campaña de crowfunding para recaudar fondos para finalizar el desarrollo de la aplicación. Quienes estén dispuestos a una pequeña inversión, disfrutarán de algunos beneficios de Wait Check.

Fuentes de imágenes: infohostelero