El emprendimiento y la innovación se hacen presentes en un nuevo concepto que ha llegado a Madrid, en donde la gastronomía es la gran protagonista. Se trata del Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores, un espacio especialmente dedicado al emprendimiento culinario.

Es un nuevo concepto, un lugar que cuenta con características muy especiales que lo catapultan como uno de los conceptos más innovadores y únicos, no solo de España, sino también de toda Europa.

¿En qué consiste el Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores?

El Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores es un espacio especialmente destinado para la innovación y el emprendimiento gastronómico. Es el primero de sus características en Madrid y uno de los conceptos más interesantes e innovadores de todo el país, e incluso del continente. Posee características muy especiales, que prometen hacer del mismo un lugar para el encuentro culinario.

Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores nace de un acuerdo entre Eatable Adventures y Urban Campus, uno de los operadores europeos más reconocidos por el co-living Urban y el co-working.

A su vez, este espacio fue inaugurado por el fundador de Honest®, Seth Goldman. Hay que recordar que Honest® tiene una alianza con Coca-Cola, acuerdo con el que busca convertirse en una compañía total de bebida a través de las bebidas ecológicas.

Seth Goldman es, sin lugar a dudas, uno de los gastro-emprendedores españoles más inspiradores de los últimos años. Y esta es una razón por la cual su presencia es valorada en un concepto de co-working y co-cooking tan innovador.

¿Cuál es el objetivo de Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores?

Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores tiene por objetivo ser un espacio para el encuentro entre emprendedores, profesionales y startups. Este espacio, ubicado en pleno centro de la capital española, tiene una cocina de última generación, diseñada especialmente para profesionales del mundo culinario. Adicionalmente ofrece un área para eventos y varias salas de reuniones.

En Foodlab by Urban Campus, tanto los profesionales como los startups tendrán la oportunidad de desarrollar todas sus creaciones e ideas culinarias. El fundador y CEO de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, explica que los interesados podrán desarrollar sus creaciones y testar el Producto Mínimo Viable. Este último aspecto representaba uno de los grandes obstáculos que enfrentaban los emprendedores de esta área.

En otras palabras, Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores es un espacio en de co-working y co-cooking. En el mismo, los interesados podrán desarrollar, crear y probar sus productos bajo el esquema de Producto Mínimo Viable.

Muchos emprendedores del área culinaria encontrarán en este espacio un poderoso aliado para hacer realidad sus sueños y metas, a través de los retos y experiencias personales.

Adicionalmente, Foodlab contará con el asesoramiento de profesionales. También habrá interacción y encuentro entre diferentes co-workers, con lo cual se espera que la experiencia sea mucho más interesante y enriquecedora para todos los participantes; y ello con independencia del nivel de experiencia de cada uno de los mismos.

Foodlab by Urban Campus: un lugar para el encuentro

Además de ser una ventana para los emprendedores españoles, el Foodlab también será un lugar sumamente interesante de visitar. Con gran frecuencia se realizarán eventos, ponencias, y charlas relacionadas con la industria gastronómica.

También será el lugar para conocer a algunos de los profesionales más destacados de los medios de comunicación, influencers y críticos gastronómicos, entre muchos otros.

Un espacio único

Foodlab by Urban Campus posee características únicas, que lo convierten en uno de los espacios más innovadores de su estilo, tanto de España como del resto de Europa.

Además de poder desarrollar platos y exquisitas creaciones culinarias, es un lugar para el encuentro entre los amantes de la gastronomía. Estos encuentros fomentan la creatividad y pasión de cada uno de los asistentes, y en muchas ocasiones podrán ser claves en el desarrollo de una idea innovadora.

Este espacio nace con un objetivo muy ambicioso: convertirse en el epicentro del emprendimiento culinario y gastronómico de la cosmopolita ciudad de Madrid.

Actividades, ponencias, encuentros

Para conseguir la meta, sus fundadores tienen la tarea de planificar una serie de actividades, eventos, charlas y demás, que sirvan para desarrollar un ecosistema en el que todos los involucrados obtengan un beneficio por su participación.

El lugar será ideal para el encuentro entre estudiantes y startups; también para el desarrollo de nuevas ideas, establecer nuevas relaciones y generar un ambiente único en su estilo.

Sin lugar a dudas, Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores constituye uno de los proyectos más ambiciosos que se han llevado a cabo en los últimos años. Este lugar para el encuentro, la innovación y el emprendimiento, se convertirá, sin duda alguna, uno de los principales referentes de su estilo tanto es España como en el resto del mundo.

 

Fuentes de imágenes: Gastroemprendedores