Se acaba de dar a conocer el listado de los 50 mejores restaurantes asiáticos para este año 2018. La noticia es que, por cuarto año consecutivo, el puesto número uno ha sido para el Restaurante Gaggan de Bangkok, regentado por el chef Gaggan Anand.

Los siguientes en la lista

Además del primer puesto, así queda la lista con los diez primeros:

  • La segunda posición la ocupa el Restaurante Den de Tokio, en Japón, y la tercera posición es para otro establecimiento japonés, también en Tokio, el restaurante Florilége.
  • El Restaurante Den sube nueve posiciones, respecto de la clasificación del año pasado; además ha obtenido el reconocimiento de ser el mejor restaurante de Japon.
  • En la tercera posición, como hemos visto, el Restaurante Florilége, regentado por Hiroyasu Kawate, asciende once puestos.
  • En el cuarto puesto está el Restaurante Sühring, de Thomas y Mathias Sühring en Bangkok (Tailandia), otro local que también ha subido varias posiciones. En 2017 l estaba clasificado en el número 13.
  • La quinta posición, subiendo cuatro puestos, es para el Restaurante Odette de Julien Royer en Singapur, reconocido además como Mejor Restaurante de Singapur.
  • En sexto lugar se ha situado el Restaurante Narisawa de Yoshihiro Narisawa en Tokio (Japón), manteniendo la misma posición del año pasado. En séptimo puesto está el Restaurante Amber de Richard Ekkebus en Hong Kong (China), perdiendo cuatro puestos con respecto a la clasificación del año pasado, elegido además como el mejor restaurante de China.
  • El puesto número ocho del Ranking es para el Restaurante Ultraviolet by Paul Pairet de Paul Pairet en Shanghai (China), manteniendo la misma clasificación del año pasado.
  • En novena posición y cayendo dos puestos, encontramos el Restaurante Nihonryori RyuGin, de Seiji Yamamoto en Tokio (Japón). En la décima posición situamos a Nahm de Prin Polsuk en Bangkok (Tailandia), que cae cinco posiciones en el listado.

mejores restaurantes

Una ausencia señalada

Se ha hecho mención al Restaurante André de André Chiang, que si no hubiera cerrado podría haber ocupado el primer puesto entre los mejores restaurantes asiáticos.  Su chef consideró que era el momento del cierre, después de 30 años en lo más alto de la cocina.

Otros galardones

En la misma gala de entrega de los premios a los mejores restaurantes asiáticos, se concedieron también otros galardones.

  • El premio a la ‘Mejor Chef Femenina de Asia 2018’, fue concedido a la cocinera Bee Satongun.
  • El galardón denominado ‘Premio The Diners Club® Lifetime Achievement de Asia 2018’, fue para el cocinero André Chiang.
  • El premio Chefs’ Choice Award 2018 ha sido para Yoshihiro Narisawa.
  • Nicolas Lambert, del Restaurante Caprice, ha recibido el Asia’s Best Pastry Chef 2018.
  • El restaurante Toyo Eatery, situado en Manila, en Filipinas, ha obtenido el ‘Premio al Restaurante Emergente de Asia 2018’ (Miele One To Watch Award 2018).

Lista completa

Para conocer el listado completo de los 50 mejores restaurantes asiáticos (Asia’s 50 Best Restaurants), todos los premios concedidos, reportajes y más noticias relacionadas con la celebración de la gala de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, se puede consultar en la página oficial.

Fuentes imágenes: Vanitatis – El Confidencial  /