Saber todo sobre "gestión de producción en cocina"

Descubre nuestra selección de artículos sobre "gestión de producción en cocina". Encontrarás tanto artículos de información, como consejos o noticias de actualidad sobre este tema. Si te interesa consultar nuestros artículos sobre otro tema concreto, puedes dirigirte a nuestro indice temático.

Un reglamento en la cocina de tu restaurante

En un reglamento en la cocina deben estar plasmadas algunas normas importantes de equipo. Es imprescindible que todos las conozcan y apliquen, desde el gestor del restaurante, hasta el último empleado.

Tips para reducir los nervios en la cocina de tu restaurante

El estrés y las prisas suelen apoderarse del día a día de un restaurante. Las consecuencias, si esta situación se lleva al límite, pueden ser nefastas para la organización del negocio, y para el posible absentismo del personal. ¿Cómo debe actuar el gestor del establecimiento?

La gestión del espacio en tu cocina profesional

A la hora de diseñar la cocina de tu restaurante, además del factor de imagen, visualmente atractivo y posiblemente con una temática diferente, hay una serie de elementos y factores muy importantes a tener en cuenta. ¿Cuáles son?

La congelación de comidas preparadas en tu cocina profesional

Entre las técnicas más efectivas para agilizar tiempo a la hora del servicio de comedor, está la congelación de comidas preparadas. También es una buena forma de optimizar materias primas y evitar pérdidas económicas. ¿Cómo hacer una adecuada congelación de comidas preparadas?

La organización de la cocina en tu restaurante

Desde que llega la materia prima hasta que la comida se sirve en la mesa, nada puede quedar dejado al azar en tu restaurante. La organización de la cocina supone ventajas que van, desde el ahorro energético hasta un lugar de privilegio en el corazón de la clientela.

Pedidos y comandas: organización del servicio entre comedor y cocina

Una de las cosas más importantes es que exista una perfecta coordinación entre el comedor y la cocina, entre los pedidos y su preparación; y eso requiere de una minuciosa planificación y organización. Son aspectos que no se ven, pero que se traducirán en una experiencia de calidad y en clientes satisfechos.

Tips sobre la congelación en elaboraciones de platos

La congelación en elaboraciones de platos constituye uno de los recursos más utilizados por muchos restaurantes alrededor del mundo para conservar mejor los alimentos y prolongar la vida de la comida. Es importante que los dueños y gerentes de los restaurantes conozcan algunas recomendaciones básicas en este sentido.