Los canales de venta tradicionales, en el sector de la hostelería, han ido dando paso a los actuales mercados electrónicos, portales modernos de compraventa donde las empresas tienen la opción de buscar, seleccionar y comprar maquinaria de cocina profesional y demás productos para sus negocios. Aquí teneís una lista de las maquinarias de cocina más vendidas a lo largo del 2016.

 

¿El final de la crisis? Datos

Con datos de la última edición de la Feria de Maquinaria y Equipamiento para Hostelería, Hostelco, el crecimiento de las ventas nacionales se está recuperando por tercer año consecutivo. ¿Qué está motivando esta recuperación? Principalmente las exportaciones, con una trayectoria ascendente en los últimos años, y un peso específico muy importante en el sector.

La tendencia para este año 2017 es también positiva, motivada por una evolución bastante favorable, en la hostelería y el turismo. Las empresas proveedoras de maquinaria para hostelería se fijan en la creciente demanda interna, para la exploración de nuevas oportunidades. Y todo ello sin perder de vista la expansión internacional, que, como vemos, mantiene la tendencia al alza.

Según los datos de un estudio realizado por Fehrdata, en España se han registrado en el año 2016 más de 391.000 locales y establecimientos de hostelería, casi un 2% más que el año anterior, 2015. El turismo ha superado ya el 11% del PIB en España, aportando la mayor parte de la actividad hostelera, aunque también se está recuperando el consumo interno.

La ocupación hotelera y el casting también han conseguido resultados positivos en los últimos años.

 

Maquinaria de cocina más vendida a lo largo del 2016freidora industrial

Abatidor de temperatura

Cada vez más indispensable en las modernas cocinas profesionales. Una gran utilidad para el enfriamiento rápido de los platos cocinados, bien sea para una posterior fase de cocinado, o para guardar en cámaras de refrigeración y cong
elación. Como sabemos, cuanto antes se baje la temperatura y se guarde a baja temperatura, mayor será la durabilidad de los alimentos cocinados y el ciclo de mantenimiento del sabor.

Arcones congeladores para Hostelería

Los arcones congeladores industriales son muebles horizontales para el almacenaje y conservación de todo tipo d
e alimentos congelados. Por sus características, son adaptables a cualquier espacio o rincón de las cocinas profesionales. En cuanto a su apertura, pueden ser de apertura superior, puertas abatibles o correderas.

Cortadoras de fiambre

El sabor de cualquier fiambre recién cortado no puede compararse con la utilización de estos productos previamente envasados al vacío. Entre la maquinaria más vendida a lo largo de este año 2016 están estas cortadoras profesionales de fiambre, con bandeja de corte y protectores de cuchilla.

Neveras industriales

No pueden faltar en las cocinas profesionales. La recuperación del sector, que se está viendo en los últimos tres años, lleva consigo la necesidad de equipamiento en las cocinas. Las neveras industriales son un elemento fundamental.

Tienen una gran cabatidor de temperaturaapacidad de almacenaje y permiten conservar diferentes tipos de alimentos y platos cocinados a la temperatura justa para conservar intactas todas sus propiedades organolépticas en cuanto a texturas, color, aroma y sabor.

Freidoras industriales

Igual que en el caso anterior, una maquinaria indispensable para optimizar el tiempo en las frituras de las cocinas profesionales modernas. Muy prácticas por aportar rapidez y efectividad, su uso es muy variado para empanados, tortillas, rebozados, etc.

Peladoras de patatas

Para comedores colectivos, eventos, catering, etc., las peladoras de patatas se siguen vendiendo por su practicidad para la amplia gama de elaboraciones que llevan a la patata como ingrediente base.

Vitrinas de tapas

Otra maquinaria importante que no puede faltar en tu establecimiento, ya sean frías, calientes o mixtas. Para situarlas en la barra de tu restaurante es importante que tengas en cuenta la normativa existente al efecto.

Exprimidores

Los productos naturales y sus derivados están de moda. El concepto ecológico vente cada vez más.  No solo la fruta, sino también las verduras. Lo más vendido es el exprimidor de naranjas, para ofrecer zumo cien por cien natural. Pero jugos de verduras y toda clase de frutas también se usan en la cocina moderna. En el mercado encontrarás muchas opciones, en cuanto a limpieza y seguridad.

Envasadoras al vacío

Con la más avanzada tecnología de mercado, la maquinaria envasadora al vacío ha ido ganando en importancia. Ventaja principal: la conservación de alimentos en un óptimo estado de sabor, aroma, color, etc.,

 

Fuentes imágenes:infohostelero.comRestauración Colectiva, webgarden.es