Entre las últimas tendencias del mundo digital e Internet está el uso de los móviles. Todo parece pasar por nuestro Smartphone, desde la reserva de entradas para el cine o teatro, petición de citas sanitarias o administrativas, la compra de diferentes tipos de productos, etc.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=8biZERNxWjI[/embedyt]

Aplicaciones para el móvil en la hostelería

El mundo de la hostelería no iba a quedarse atrás en esta tecnología móvil, y están surgiendo todo tipo de aplicaciones que permiten la reserva y conseguir importantes descuentos. Rapidez y comodidad ante todo.

Datos del año pasado 2016

App móbil

En el verano del año pasado (la época con más visitas a restaurantes), las reservas online se incrementaron un 40%. Las zonas geográficas con mayor número de reservas fueron: Barcelona, Valencia, Alicante, la Costa Brava, Islas Baleares  y Madrid.

¿Qué tipo de restaurante es el más reservado a través de sistemas online? Los de cocina tradicional, con terraza y precios que no superen los 30 € por comensal.

Las ventajas de crear una app en el móvil para tu restaurante

Los clientes de tu restaurante, de la misma forma que el resto de usuarios, están todo el día pegados a su móvil. Si desarrollas para ellos una app móvil sobre tu establecimiento, vas a poder interactuar con ellos de una forma que no conocías hasta ahora. Los beneficios pueden ser muchos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=NvDkDK4NsLQ[/embedyt]

A continuación te mostramos algunas ventajas que puedes obtener:

  • Difusión de platos. Con la app podrás mostrar los principales platos de tu carta o del menú, con fotografías de alta resolución y descripción detallada de ingredientes y sabores. Una vez más hay que recordar el tópico de que la comida entra por los ojos.
  • Otra ventaja muy importante es la posibilidad de realizar reservas a través de dicha aplicación, bien sea a través de un formulario, de forma directa, etc. Si el cliente tiene la opción de reservar, con solo dar un clic, una vez que se ha sentido sugestionado y atraído por los platos y los precios, el número de reservas de tu local seguramente se incrementará.
  • La app para el móbil que desarrolles sobre tu negocio pude incluir un navegador GPS. De esta forma tus clientes o potenciales clientes tendrán muy sencillo el acceso a las instalaciones del restaurante. Los navegadores GPS están de moda y hay que sumarse al carro tecnológico.
  • Otra funcionalidad de las apps móviles es la posibilidad de enviar notificaciones, ofertas y promociones geolocalizadas a los teléfonos de clientes y usuarios con el menú de cada día.
  • Para dar mejor a conocer el restaurante, puede integrarse en la aplicación un recorrido por las instalaciones, la historia del negocio, etc.
  • También serán muy útiles para la gestión de tu local de hostelería la creación de encuestas de satisfacción. ¿Qué platos son los favoritos de tus clientes?, ¿qué les gustaría que hubiese en la carta?
  • En las apps para el móbil pueden integrarse las redes sociales, y así aprovechar el enorme potencial que ofrecen para la interacción con los clientes.
  • Si además de visitar tu restaurante, hay clientes interesados en adquirir algún tipo de producto, mediante una app para el móvil también puedes gestionar una pequeña tienda online. Los compradores podrán realizar sus pedidos desde cualquier lugar.
  • Otra buena idea es ofrecer descuentos a los usuarios que tengan la app del restaurante descargada. 

Algunas apps genéricas para reservar en restaurantes con el móvil

App móbiles

  • Restaurantes.com

Esta app permite la búsqueda del restaurante en base al criterio de proximidad respecto a la situación de los usuarios, y también con otros filtros, como el acceso a Wifi en el local, que haya platos para celíacos, etc.

Además de la reserva en restaurantes de más de 600 localidades en España, a través de Restaurantes.com se pueden obtener descuentos importantes y puntos canjeables por nuevos descuentos en futuras reservas.

  • El tenedor

Fue una de las primeras app para móviles que nos permite localizar restaurantes en una zona determinada, visualizar opiniones y experiencias de otros clientes, y efectuar la reserva con solo un clic. Además, se ofrecen promociones exclusivas.

  • My Table

Con esta app puede reservarse mesa en cualquier tipo de restaurantes, ubicados en diferentes ciudades europeas. Todo desde la comodidad del teléfono móvil.

  • Minube

Ha sido elegida durante tres años consecutivos como una de las mejores 50 apps del año. Se basa en las opiniones de usuarios, y la puntuación a los restaurantes en los que han estado.

  • TripAdvisor

Otra app para móviles muy conocida y utilizada para encontrar el mejor restaurante, en base a la localización y a las valoraciones de la experiencia de la comunidad de usuarios.

 

Fuentes imágenes: Kreative Design   /   Creapp  /  Un Mundo Conectado  /  Restaura2