Las nuevas tecnologías son una fuente de oportunidades para tu restaurante. No solo contribuyen a fortalecer las estrategias de marketing, sino que también son un gran apoyo en la gestión del establecimiento.

Las aplicaciones de Estados Unidos siempre están a la vanguardia. Muchas de ellas terminan popularizándose en todo el mundo. Actualmente hay miles de apps que funcionan en ese país. Sin embargo, solo algunas de ellas han logrado traspasar las fronteras con enorme éxito.

Hay apps para todo. Desde el manejo de la contabilidad, hasta los servicios a domicilio pueden gestionarse por medio de esas herramientas. Lo mejor es que cada vez son más funcionales y fáciles de manejar. Estas son algunas de las más exitosas, relacionadas con tu negocio de hostelería.

Apps

The Zip Clock App, para gestionar recursos humanos

Esta app de Itunes Apple permite crear, medir y gestionar los horarios de trabajo del personal que trabaja en tu establecimiento. El reparto de trabajo y a la hora de cuadrar horarios puede ser un verdadero dolor de cabeza. Los mismo sucede al hacer los seguimientos de control. Esta app vuelve todo más fácil, incluso para los empleados. Estos pueden hacer cambios de turnos si lo desean, a través de la misma aplicación.

DeluxRest, conexión con los clientes

Esta es una de las más funcionales aplicaciones de Estados Unidos. Sirve para mostrar el restaurante, indicando su ubicación y presentando imágenes de sus instalaciones. También permite hacer promociones, exhibir la carta y tomar reservas. Está disponible para iOs y Android y es completamente personalizable.

Una de sus ventajas es que hace posible enviar fotos y videos con los platos recomendados del chef. También permite que los clientes hagan pedidos a domicilio y que reciban notificaciones sobre cualquier novedad relevante.

Compeat, lo mejor para la gestión financiera

Es un sistema muy completo para la gestión del restaurante. Una de las aplicaciones de Estados Unidos más valoradas en todo el mundo. Permite hacer un seguimiento detallado del inventario, gestionar la contabilidad, el personal, las ventas y las compras. Además presenta un análisis financiero muy detallado, que incluye pérdidas y ganancias y estado general de las finanzas del restaurante.

Crunch Time, un asesor de costos

Crunch Time

El Crunch Time permite hacer un comparativo constante entre los costos reales y los costos óptimos de la materia prima. Lleva a cabo un seguimiento detallado del inventario en tiempo real. A partir de estas funcionalidades, genera alertas sobre los costos que se apartan de las previsiones efectuadas. En resumen, contribuye a gestionar de manera óptima las adquisiciones.

NoWait, elimina las largas filas

Hay picos de asistencia de clientes en los restaurantes. Eso no sería problema, si no fuera porque en ocasiones origina largas filas e incomodidad para los comensales. NoWait es una de las aplicaciones de Estados Unidos que se crearon para que esto no ocurra. Los clientes reciben un mensaje de texto cuando su mesa está lista y pueden evaluar el servicio al final. Optimiza la atención.

UrbanSpoon, para localizar el establecimiento

Es una de las aplicaciones de Estados Unidos que ya está presente en todos los países anglosajones. Ofrece el servicio de recomendación de restaurantes, de forma completamente gratuita. Es una herramienta que ayuda a decidir dónde comer, con base en criterios como tipo de cocina, ubicación, precio, etc. También permite reservar y evaluar los establecimientos. Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Yelp, para compartir experiencias

Se trata de una aplicación que funciona al mismo tiempo como red social y permite compartir la experiencia de los comensales. Cada uno de los usuarios se convierte en un crítico de los establecimientos. Sus opiniones y apreciaciones guían a otros usuarios. Este tipo de apps de evaluación son fundamentales para el prestigio de los restaurantes. Muchas veces determinan la elección definitiva del cliente.

HealthyOut, información nutricional

Esta app está especialmente orientada a quienes cuidan su estado físico y su salud. Permite introducir las preferencias nutricionales y ayuda a encontrar los restaurantes que las ofrecen. Da una información completa sobre la cantidad de calorías de cada plato y alerta sobre las restricciones dietéticas. La aplicación se puede personalizar, mediante un buen número de filtros de búsqueda.

Groupon, una vitrina de promociones

Groupon nació en los Estados Unidos, pero ya está presente en infinidad de países. Tiene un prestigio consolidado como una de las mejores aplicaciones para encontrar promociones. Muchos de los clientes llegan por primera vez a un restaurante gracias a las promociones de Groupon. El público ya la tiene referenciada como una de las mejores y cuenta con un potencial masivo.

GrubHub, comida en la puerta de la casa

GrubHub es una app muy popular para ordenar comida a domicilio. Está disponible tanto para iOS como para Android. Solamente se tiene que ingresar la ubicación y enseguida la app señala todos los restaurantes del área. También indica los que cuentan con servicio a domicilio para esa ubicación. Dispone de filtros por tipo de comida y es de uso gratuito. Abre un nuevo nicho para la diversificación de los restaurantes.

PayPal, una de las más populares

PayPal no necesita presentación. Está activa en casi todos los países del mundo y es una de las más utilizadas. Es quizás el medio de pagos online más conocido en el planeta. Su mayor virtud es la seguridad. Es un medio totalmente confiable que ya es utilizado por la mayoría de los establecimientos. Sustituye al dinero en efectivo y a las tarjetas de crédito. Los costos del servicio son menores a los de otros medios y por eso es muy popular.

 

Fuentes de imágenes: Desarrollo apps Dapps  /  YouTube