La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ella las cenas de empresa, con la familia o con amigos. Para la hostelería y la restauración esta es una época cargada de trabajo, pero no simplemente vale con atender a los comensales.

Este sector es muy competitivo y hay que hacer que nuestros locales destaquen sobre la competencia y que tanto los clientes potenciales como los que ya tenemos, no tengan dudas a la hora de elegir el restaurante. Por ello, muchos de los restaurantes buscan ser el número y cada año buscan nuevas formas de reinventarse.

Crear estrategias de marketing nos ayuda a crear relaciones entre nuestro restaurante y nuestros clientes, y mostrar la imagen que queremos trasmitirle. A continuación, te ofrecemos algunas ideas que puedes llevar a cabo para fidelizar a tus clientes.

Algunas ideas de marketing para restaurantes

He aquí un desglose de algunas de las estrategias de marketing que usa el sector de la restauración para esta época del año.

Decoración

En la época navideña todos los establecimientos se destacan por ser los más bonitos, mejor decorados y llamativos, y de esta manera llamar la atención del cliente.

La decoración navideña siempre nos transporta a lugares calentitos y acogedores. Haz que tus clientes se sientan embriagados por esta sensación y se sientan dentro de una película navideña. 

Lo importante es que tu restaurante o establecimiento sea personalizado de la mejor manera. Es una oportunidad para que tus clientes se sientan a gusto, tomen fotos, y las compartan en sus redes sociales para darte a conocer.

También es indispensable ofrecer un menú navideño en donde puedes incluir postres navideños y licores de la época.

Eventos

Una de las estrategias más utilizadas en los restaurantes en esta época son las rifas y los eventos musicales, al igual que los combos con platos gourmet propios de la época. En esta ocasión algo que resulta muy atractivo para el comensal son los eventos que se realizan. Estos pueden variar desde un evento musical, donde se presentan bandas u orquestas musicales, los cuales pueden incluir premios como Cestas navideñas baratas, artículos del hogar y juguetes para niños, entre otros premios.

Incursiona en las redes

Hoy en día el mundo está tomado por las redes sociales y qué mejor manera de fidelizar a posibles clientes que por medio de las redes sociales, ya que estas están disponibles para todo público, a toda hora, y en cualquier lugar. Hacer notar tu restaurante por las redes, con un menú o carta atractiva, añadiendo una buena foto que cautive y toque la fibra del cliente. Igualmente, si tu negocio es nuevo, puedes darte a conocer creando promociones, y nada mejor que hacerlo en época de Navidad para que sea aún más llamativo

Delivery

Actualmente, muchas cadenas de restaurantes han adoptado la modalidad de ventas a domicilio, ya que es un método de captar clientes nuevos, y a aquellos que no pueden acercarse a las instalaciones de un restaurante o que no disponen de tiempo, también les resulta una manera de seguir consumiendo alimentos desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren. Aprovecha el momento para implementar esta nueva modalidad en tu restaurante y personaliza tus recipientes de la mejor manera. Lo importante es que el cliente se quede con una excelente imagen.

Seguridad

Uno de los factores más relevantes de la planificación navideña y estrategia de marketing es la seguridad. A la hora de ir a un local ya sea acompañado o con la familia, preferimos asistir a un local que tenga seguridad en su entrada, el mismo nos ha de recibir de la mejor manera. No es un secreto para nadie que desde que se generó la pandemia, la seguridad en cuanto a la salud y la higiene se acentuó mucho más. Sentirnos seguros al momento de ir a un restaurante, en donde tengan todos los protocolos de bioseguridad es una ventaja enorme con respecto a la competencia.

Tips para fidelizar clientes

Par terminar, te resumimos los Tips para mejorar tus estrategias de marketing y de esta forma fidelizar clientes y aumentar tus ventas en época de Navidad.

  • Ofrece envíos gratuitos (Delivery)
  • Utiliza un programa de fidelización para crear actividades navideñas que incrementen las ventas.
  • Sé exclusivo.
  • Usa las redes sociales como tu mejor arma para darte a conocer.
  • Relaciónate con tus clientes.
  • No te olvides el toque musical navideño.
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