Saber todo sobre "cocinas del mundo"

Descubre nuestra selección de artículos sobre "cocinas del mundo". Encontrarás tanto artículos de información, como consejos o noticias de actualidad sobre este tema. Si te interesa consultar nuestros artículos sobre otro tema concreto, puedes dirigirte a nuestro indice temático.

Recetas fusión internacional en tu restaurante

La cocina fusión se nutre de la combinación de ingredientes y de procedimientos de elaboración. Por lo tanto, estas recetas propias de los países de origen, pueden modificarse para darles el toque propio del chef.

Características de la cocina asiática

Entre las técnicas de cocina internacional que comienzan a descubrirse en todo el mundo, está la cocina asiática. Sus productos, condimentos y aliños, y técnicas gastronómicas, nos sorprenden y se integran en restaurantes. Pero ¿cómo es esta cocina?

Gastronomía del mundo: cocina turca

Entre las cocinas del mundo más conocidas por sus toques aromáticos, se encuentra la cocina turca. Especias, hierbas aromáticas, platos reconocidos internacionalmente y unos postres tradicionales con un toque innovador. Es la cocina turca, ¿la conoces?

Los mejores chefs de la cocina francesa

A lo largo de las últimas décadas, muchos son los profesionales gastronómicos que pueden catalogarse como los ‘mejores chefs de la cocina francesa’. Defendiendo la calidad y la fama de esta cocina, catalogada como una de las más refinadas del mundo, imprimen su sello y su identidad

La cocina japonesa

Fruto de una tradición de miles de años, la cocina japonesa va extendiéndose por todo el mundo, con todas sus formas, sabores y texturas diferentes. El mundo occidental va comprendiendo que la gastronomía asiática es mucho más que arroz y sushi.

Cocina portuguesa, mucho más que bacalao

El bacalao y su enorme oferta de recetas, el pulpo, platos con pollo, sin olvidar a la conocida francesinha. ¿Cómo es la cocina portuguesa? Aquí te proponemos un interesante viaje por su gastronomía.

Las tendencias actuales de la cocina francesa

Se dice que la cocina francesa es la base tradicional de la cocina moderna, o al menos de buena parte de ella. Las técnicas de cocina francesa han ido evolucionando y nos siguen sorprendiendo. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.