La  transformación digital de la hostelería es la ruta obligada para todo restaurante que aspire a mantenerse en el mercado y a progresar. Comprometido con las empresas del sector, Makro lanzó hace unas semanas su guía para facilitar a los restauradores la renovación y la actualización digital. ¿Has oído hablar de esta guía? ¿Crees que te puede ayudar en tu establecimiento?

La guía de Makro es una hoja de ruta que reúne toda la información y los servicios disponibles para transitar ese camino. Se despliegan en la guía la más diversa oferta de soluciones disponibles en el mercado español para todas las áreas del negocio

Esta eficaz guía es el resultado de una iniciativa de responsabilidad social generada por una empresa con compromiso y ganas de ayudar. La acompañan en este proyecto 16 organizaciones que hacen causa común para que la hostelería resurja y se potencie.

La guía de Makro: orientación y asesoramiento

La guía de Makro lleva por título  ‘Guía de Soluciones Digitales y Servicios para negocios hosteleros’.  La empresa gestora del proyecto, ha manifestado que cree firmemente que la transformación digital de bares y restaurantes  es un cambio necesario para el progreso y la mejora.

La idea se enmarca en el proyecto Hostelería 360 desarrollado por Makro, que encierra un concepto estratégico de la empresa. Con la premisa de que la digitalización de la hostelería avanzará sin detenerse, decidió incluirse en esta ola.

Con su proyecto Hostelería 360, lanzado en 2020, la compañía líder en distribución a hostelería, amplió su cartera de productos y de servicios ofreciendo también soluciones digitales. 

¿Qué encuentra el usuario en la guía de Makro? La guía se sostiene en tres ejes de desarrollo del sector hostelero. El crecimiento de la actividad, la optimización de la gestión en general y el control de gastos que la transformación implica son los puntos de apoyo en los que la transformación digital provoca cambios estructurales.

Para cerrar el círculo e involucrar al máximo a los negocios de restauración, surgió la guía. La idea eje es reunir en un solo manual todas las soluciones que ofrece el mercado español para la digitalización de los negocios hosteleros.  No solo se presentan las soluciones propias que ofrece Makro, sino que también expone las de otras empresas. 

Los socios colaboradores de la guía de Makro

Makro ha establecido sólidos vínculos con empresas del sector hostelero. Forma parte de ConectaHOS, un clúster de transformación digital liderado por Hostelería de España, integrado también por compañías de la talla de Coca Cola, Mahou San Miguel, Pernod Ricard.

Este grupo empresarial se ha aliado con la meta de definir estrategias y planes para acelerar el proceso de transformación digital del sector hostelero en España.  Y la guía es una acción clave, que tendrá gran impacto en bares y restaurantes.

En la realización de la guía de Makro han participado otras 16 empresas vinculadas al sector.  Cada una ha aportado su experiencia y su conocimiento de las soluciones que benefician a bares y restaurantes.

Secciones de la guía

¿Qué áreas atiende la guía de Makro?  La asociación con empresas especializadas en aspectos claves de la restauración, permitió abarcar todas las áreas que conforman el negocio.

Algunos ejemplos que se encuentran en la guía de Makro:

  • En el ámbito de la gestión, la guía cuenta con los aportes de Too Good to Go que se ocupa especialmente de la gestión y reducción de los desperdicios.
  • Por su parte Miss Tipsi ofrece  asesoramiento y soluciones para la optimización de los puntos de venta. 
  • Andy propone ideas y soluciones digitales para el  Análisis de Peligros y Puntos de Control Criticos que previenen intoxicaciones alimentarias.
  • Como la financiación suele ser un obstáculo para todo crecimiento, y más en estos tiempos de crisis, se han unido a la guía Santander y Onesait Accounts para contribuir en temas financieros.
  • Por su parte, Makro, el creador de la guía, sugiere su solución Cockpit, orientada a la gestión del negocio y al logro de una mejor rentabilidad.  
  • La alianza con Hosteleo y Linkers incluye en la guía la administración de gastos del sector, como coste de personal y  control de suministros.
  • En el asesoramiento y oferta de soluciones para optimizar la limpieza y desinfección, la guía cuenta con la participación de Licec y RZero.
  •  La inversión de suministros también tiene su especialista en la guía: ACE soluciones.
  • Dish Order es  socio que propone soluciones en la gestión de pedidos, reservas y uso de la web.
  • La asociación con Cooltra, Delitbee, Haiso y Mox, proponen mejorar la eficiencia y complementar los servicios de delivery y tae away.
  • El ámbito de la comunicación digital e imagen del negocio, está a cargo de Yondbee  y Aplus Gastromarketing.

¿Dónde obtener la guía de Makro?  Se puede descargar gratuitamente del sitio web de Makro,

¿Cuáles son los  objetivos de los hacedores de la guía de Makro?

La pregunta de cuál es la finalidad última de Makro al realizar su guía tiene una respuesta que habla de integración en una comunidad en la que todos ganan.

Por un lado, con la guía se intenta promover la digitalización como base para el desarrollo y el crecimiento de los bares y restaurantes. Por otro, aumentar las ventas. Si los bares y restaurantes venden más, ganan más e invierten más.  Makro y el resto de las empresas involucradas están vinculadas a las soluciones digitales que se presentan como vías para los logros.  Por lo tanto, es una propuesta de ganar-ganar.

Y si la restauración funciona mejor y las empresas pequeñas y grandes ganan más, también España gana más, tanto en fuentes de trabajo como en recaudaciones.

La reactivación del sector a través de la digitalización responde a la transformación que internet y los Smartphone han provocado en la sociedad, en las modalidades de consumo y de comunicación.  Llegar a los clientes y conquistarlos es la meta fundamental de todo el proceso.

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