Está a punto de comenzar una nueva edición de Madrid Exquisito, evento gastronómico que tendrá lugar del 21 al 30 de abril. En la edición de este año participarán 24 restaurantes, con un menú especial al precio de 25 euros (bebida aparte).

De cada uno de los menús que se vendan, un euro se destinará a los comedores sociales gestionados por la ONG Mensajeros por la Paz.

¿Qué es Madrid Exquisito?

Además de eventos, como el que se va a realizar en estos días próximos, Madrid Exquisito es una marca que integra a una treintena de restaurantes de Madrid, todos ellos con un alto nivel de prestigio y calidad.

Esta marca nace con la finalidad de difundir la gastronomía madrileña, proyectando su calidad y la excelencia, tradición, modernidad, nuevas tendencias, espacios con historia y lugares con encanto.

Madrid Exquisito

A lo largo de todo el año, Madrid Exquisito desarrolla varias acciones de carácter no solo gastronómico, sino también cultural, social y solidario.

La décima edición de Madrid Exquisito

Una gran variedad de estilos de cocina forma la oferta de este año de Madrid Exquisito, desde cocina regional, tradicional, creativa, fusión nacional e internacional, etc. En todos los casos se ofrecerán platos elaborados con productos de proximidad, de calidad y de temporada.

El listado de restaurantes que participan en la edición de este año son los siguientes: Restaurante Arce, Arzábal Ponzano, Arzábal Reina Sofía, Cambridge Soho Club, Colección Cibeles, Taberna Condumios, Easonense, Restaurante El Molino, Restaurante El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Taberna Gaztelupe, Restaurante Illunbe, Restaurante La Canica, Restaurante La Canica de Infanta, Restaurante La Merced, Restaurante Macarela, Niña de Papá, Restaurante OX’s, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo, Sal de Hielo, Samarkanda, Taberna & Media.

Los menús estarán formados por varios platos, para que el comensal, además de disfrutar de varias elaboraciones, pueda conocer el estilo y la filosofía de cocina de cada restaurante.

Madrid Exquisito

Reserva de mesa

Los restaurantes que participan en la edición de este año tienen características muy diferentes. Podemos elegir entre comer en una taberna ilustrada junto al entorno privilegiado del Retiro, disfrutar una maravillosa velada con platos de temporada en un emblemático edificio de Madrid mientras observamos el Palacio Real, en mesas altas de gastro-bares con las últimas tendencias, en el centro de la capital, etc.

Una vez elegido el restaurante para probar su menú, lo aconsejable es realizar la reserva para no quedarse sin plaza. Se puede reservar accediendo a la web Restaurantes.com; en esta página obtendremos además información muy diversa sobre cada establecimiento, su ubicación, horario, estilo de cocina, decoración, oferta de platos y menús, etc.

Colaboraciones y patrocinio de Madrid Exquisito 2017

Hay que recordar que también este portal de reservas, Restaurantes.com, colabora en el evento reduciendo la comisión que suele cobrar por la gestión de las reservas en un 50%.

El patrocinio del evento viene de la mano, un año más, de Freixenet. Esta conocida marca realiza una sugerencia de vinos y cavas como maridaje perfecto para cada uno de los menús.

Madrid Exquisito cuenta también con el importante apoyo de la Oficina de Turismo de Madrid, a través de su departamento “Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio”.

 

Fuentes imágenes: www.sentadoalamesa.es  / Menús para impresionar